Compra de entradas

Una enloquecida aventura interior

Una enloquecida aventura interior

17 - 21 Oct 2018

  • I RESIDENCIA ARTÍSTICA EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE
Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

Proyecto que forma parte de la I Residencia Artística El Pavón Teatro Kamikaze. Una enloquecida aventura interior plantea un recorrido por la vida de seis mujeres a través de su particular visión del mundo y de su vía de escape: el arte. Seis mujeres poetas, novelistas, cantautoras. Todas ellas decidieron poner fin a sus vidas, hecho que pasó a convertirlas en “poetas suicidas”. Lo obvio es que se suicidaron, pero el denominador común es cómo escapaban, con sus creaciones, de unas vidas que las oprimían, de la sociedad y de los cánones impuestos.

Leer más

FECHA

17 – 21 Oct 2018

HORA

Miércoles 17 Oct, 18:30 h. (reestreno)
Miércoles a Sábado, 18:30 h.
Domingo, 21:15 h.

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala.

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora

Sobre el espectáculo

Seis actrices habitan las vidas de Violeta Parra, Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Alfonsina Storni, Anne Sexton y Virginia Woolf. A partir de la recopilación de textos, titulares y entrevistas, cada actriz “acoge” a una de estas artistas que han pasado a la historia no solo por su legado creativo, sino también porque decidieron poner fin a sus vidas. Este hecho pasa a convertirlas irremediablemente –a ojos de los críticos, estudiosos y de la sociedad en general– en lo que ha dado en llamarse “poetas suicidas”. Son muchas la ocasiones en las que el acto del suicidio parece haber tomado más relevancia que su trabajo en sí, o incluso se sugiere haber ganado en calidad debido a ello.
En Una enloquecida aventura interior, las vidas de estas mujeres convergen en un mismo lugar, un espacio de aislamiento, de reclusión. Lugar de cura y recuperación, ya sea obligada o voluntaria. La decisión de que los personajes deambulen en este espacio surge por la  concepción que prima en el imaginario colectivo cuando nos referimos a ellas.
Pero hemos querido ir más allá, al igual que lo hicieron las poetas. A pesar de la enfermedad o de los diversos intentos autolíticos y posteriores suicidios, el denominador común en estas mujeres es que eran creadoras. Su labor artística condicionaba sus vidas más allá de su estado mental.
Por ello, en nuestra obra los límites entre la realidad y sus propias creaciones se difuminan. Nos movemos en dos mundos paralelos: el real, en tiempo presente, es un hospital psiquiátrico con sus horarios, tareas y medicación; y el mundo imaginario, que se llena de sus recuerdos, pensamientos, anhelos, en definitiva, de sus creaciones.
Nuestras poetas saltan del presente-real a su pasado (imaginario o no) habitando sus vidas como si fuese la primera vez.
Los personajes dejan constancia sobre el escenario de lo que las poetas ya hicieron sobre el papel: el arte fue su forma de vida.
Una enloquecida aventura interior, de la compañía Essere Colpito, forma parte de la I Residencia Artística El Pavón Teatro Kamikaze.

Ficha artística y técnica

IdeaSheyla Niño y Aldana Herrera Möller
Textocreación colectiva de Sandra Holguín, Marta Maestro, Sheyla Niño, Raquel Varela y Raquel Verdugo. Incluye tres fragmentos de los diarios de Alejandra Pizarnik
DirecciónSheyla Niño
IntérpretesSilvia Herraiz, Aldana Herrera Möller, Sandra Holguín, Marta Maestro, Sheyla Niño, Raquel Varela y Raquel Verdugo Matesanz
CoreografíaAlberto Ferrero
Espacio sonoroManu Solís
FotografíaNacho Laseca
Voz en offAlba Enríquez y Noemí Morante
Montador voz en offAitor Rollán
Este espectáculo es resultado de la I Residencia Artística El Pavón Teatro Kamikaze

Próximas funciones

Oct 17
Oct 18
Oct 19
Oct 20
Oct 21


Ver todas las funciones