Compra de entradas

Port Arthur

Port Arthur

6 Mar - 21 Abr 2019

  • Programa doble Teatro Documento Port Arthur / Jauría
Saber más Compra de entradasAbono Port Arthur + Jauría

INTRODUCCIÓN

Un hombre es acusado de haber cometido un terrible crimen. Él no se acuerda de nada. Durante el interrogatorio, dos inspectores de policía harán todo lo posible para que recuerde algo. Hoy es su última oportunidad para conseguir que confiese. ¿Realmente desean que recuerde? ¿O solo quieren que firme una declaración que le inculpe? Esta obra reproduce lo que se dijo en una sala de interrogatorios de la prisión de Risdon, en Tasmania, Australia, el 4 de julio de 1996. De Jordi Casanovas. Dirigido por David Serrano. Espectáculo perteneciente al programa doble Teatro Documento Port Arthur / Jauría.

Leer más

HORA

Miércoles 6 Mar, 19:00 h. (estreno)
Martes, 20:30 h.
De Jueves a Sábado, 19:00 h.
Domingos, 18:00 h.
Domingos 31 Mar, 7, 14 y 21 Abr, 19:00 h.

Día del espectador: Martes (excepto festivos)

ESPACIO

La Sala

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala

DURACIÓN

1 hora y 15 minutos

Compra de entradasAbono Port Arthur + Jauría Abono Port Arthur + Jauría: Precio reducido con tarifa Día del Espectador para todos los días.

 

Ver ficha técnica
000
La expresión verbatim significa palabra a palabra, literal, y es el nombre con el que se conoce un tipo de teatro documento que fundamenta su dramaturgia alrededor de un hecho real. Hemos querido confeccionar un programa doble de Teatro Documento con dos textos escritos por Jordi Casanovas (Ruz-Bárcenas) a partir de dos hechos reales: el juicio por violación de La Manada y un interrogatorio policial que trata de esclarecer una matanza sucedida en Australia.

Sobre el espectáculo

Un hombre es acusado de haber cometido un terrible crimen. Él no se acuerda de nada. Durante el interrogatorio, dos inspectores de policía harán todo lo posible para que recuerde algo. Hoy es su última oportunidad para conseguir que confiese. ¿Realmente desean que recuerde? ¿O solo quieren que firme una declaración que le inculpe? Esta obra reproduce lo que se dijo en una sala de interrogatorios de la prisión de Risdon, en Tasmania, Australia, el 4 de julio de 1996. La transcripción de este interrogatorio se filtró y se puede encontrar en la red en portales de activismo mediático como Wikileaks. Ha dado pie a varias teorías conspiratorias y muchos se preguntan si lo que dicen sus protagonistas es cierto.
¿Qué ocurre en la mente de una persona que ha hecho una cosa así? ¿Qué ocurre en el ánimo de unos policías que deben enfrentarse a un caso como este? ¿Por qué motivo la memoria es capaz de borrar hechos traumáticos? ¿Existimos por lo que recordamos o por lo que nos dicen que hemos hecho? Y también, como espectadores, ¿qué nos sucede cuando asistimos a una ficción teatral que, aunque sea escénicamente inventada, cuenta con unos personajes que existen o han existido? Tres hombres luchan por descubrir la verdad en una ficción demasiado real.
Espectáculo perteneciente al programa doble Teatro Documento Port Arthur / Jauría.

Ficha artística y técnica

De

Jordi Casanovas

Dirección

David Serrano

Intérpretes

Joaquín Climent, Javier Godino y Adrián Lastra

Colaboración en la dramaturgia

Sílvia Sanfeliu

Dirección de producción

Aitor Tejada y Jordi Buxó

Producción ejecutiva

Pablo Ramos Escola

Escenografía y vestuario

Alessio Meloni

Iluminación

Juan Gómez Cornejo

Diseño de sonido

Sandra Vicente_Studio 340

Fotografía

Vanessa Rábade

Diseño gráfico

Patricia Portela

Comunicación

Pablo Giraldo

Distribución

Caterina Muñoz Luceño

Ayudante de dirección

Daniel de Vicente

Agradecimientos

Rita Deiana

Una producción de Kamikaze Producciones, Milonga Producciones, Hause & Richman Stage Producers y Zoa Producciones para El Pavón Teatro Kamikaze

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones