Nos complace anunciar y compartir con todos vosotros que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, ha concedido el Premio Nacional de Teatro 2017 al proyecto de El Pavón Teatro Kamikaze.
El Premio Nacional de Teatro recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito teatral, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra, proyecto o actuación hecha pública o representada durante el año.
El jurado ha concedido este galardón al Teatro Kamikaze “por la puesta en marcha de un proyecto colectivo en el que se desarrollan con excelencia las diversas ramas de la creación escénica: dirección, dramaturgia, producción e interpretación”.
El jurado también ha querido resaltar “la valentía de sus propuestas y la adhesión de un público fiel que respalda este proyecto único en el panorama actual de nuestro teatro. Con una gran variedad de actividades: lecturas, ensayos, conferencias, formación y educación, tertulias, y una programación de calidad que mezcla obras propias y externas -nacionales y extranjeras-, el Teatro Kamikaze ofrece un teatro de calidad para todos los públicos“.
Y continúa: “entre otros destacados montajes, por los escenarios del Teatro Kamikaze han pasado La función por hacer, Juicio a una zorra, Misántropo, Antígona o Hamlet -ésta última en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico-, todos ellos con dirección y versión de Miguel del Arco”.
En nombre de Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada, Jordi Buxó y todo el equipo que formamos parte de El Pavón Teatro Kamikaze, queremos agradecer enormemente al público y a la Comunidad Kamikaze por haber respaldado nuestro proyecto y haber hecho realidad, no solo la concesión de este premio, sino otra forma de vivir y disfrutar las artes escénicas. El Teatro Kamikaze es un espacio artístico abierto y vivo, un teatro “más allá de la función”. Por eso este premio es de todos y para todos los espectadores.
¡Gracias!
El Pavón Teatro Kamikaze
Fotos / Diseño: Vanessa Rábade / Patricia Portela