Compra de entradas

Una novelita lumpen

Una novelita lumpen

26 Feb – 15 Mar 2020

Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

Una novelita lumpen es la última novela que el escritor chileno Roberto Bolaño publicó en vida. De manera directa, sencilla y brutal, Bolaño nos atrapa en una atmósfera de ensoñación repleta de imágenes en la que la adolescente Bianca, acompañada por su hermano, se adentrará en el universo adulto descubriendo las peores y más intrigantes facetas de la sexualidad y la delincuencia.

Leer más

FECHA

26 Feb – 15 Mar 2020

HORA

Miércoles 26 Feb, 18:30 h. (estreno)
Miércoles a Sábados, 18:30 h.
Domingos, 20:30 h.

No hay función
Domingo, 8 Mar
Miércoles, 11 Mar
Jueves, 12 Mar

ESPACIO

El Ambigú

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala.

Advertencia: este espectáculo contiene imágenes de sexo explícito.

DURACIÓN

1 hora y 20 minutos

Sobre el espectáculo

Ahora soy una madre y estoy casada, pero no hace mucho fui una delincuente. Mi hermano y yo nos habíamos quedado huérfanos. Eso de alguna manera lo justificaba todo. No teníamos a nadie. Y todo había sucedido de la noche a la mañana”. Así comienza la novela que vamos a llevar a escena. De manera directa, sencilla y brutal, Bolaño nos atrapa en una atmósfera de ensoñación repleta de imágenes en la que la adolescente Bianca, acompañada por su hermano, se adentrará en el universo adulto descubriendo las peores y más intrigantes facetas de la sexualidad y la delincuencia.
Roma será el escenario por el que ciertos personajes extremos deambulan entre el desasosiego y la locura. Bianca, tras la súbita muerte de sus padres en un accidente automovilístico, se descubre abocada al abismo de su indiferente existencia e inicia un decidido descenso a los infiernos. Sin embargo, hay luz entre las tinieblas, desde la desesperanza también hay luz.
A la pregunta: «Si tuvieras que matar a alguien, si no tuvieras ninguna otra opción, ¿a quién matarías?», Bianca contesta, con la implacable seriedad de un jugador: «A cualquiera. Me asomaría a la ventana y mataría a cualquiera».
Una novelita lumpen trata de la infelicidad y de las recompensas falsas dentro de la infelicidad, de la valentía para cambiar de rumbo para crear un futuro inexistente y de la lucidez súbita sobre el rumbo real de la vida de cada cual: un pedazo de realismo inteligente sin sermones ni moralinas. Es una poesía frágil pero rotunda, y una maravillosa apuesta para el teatro, un delicado reto.
Rakel Camacho

Ficha artística y técnica

De

Roberto Bolaño

Adaptación y dirección

Rakel Camacho

Intérpretes

Rebeca Matellán, Jorge Kent, Diego Garrido, Trigo Gómez

Escenografía

Mireia Vila

Iluminación y fotografía

Mariano Polo

Música original

Sammy Metcalfe

Audiovisuales

Javier Jarillo

Vestuario

Vanesa Actif

Coreografía

Julia Monje

Ayudante de dirección

Manuel Agredano

Una producción de La Intemerata

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones