Compra de entradas

Sueño Lorca o el sueño de las manzanas

Sueño Lorca o el sueño de las manzanas

9 – 24 Nov 2018

  • Nominado 3 Premios Max 2010
Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

Un viaje poético por la vida y obra de Federico García Lorca a través de sus trabajos menos populares. El surrealismo, las piezas inacabadas, los fragmentos de sus extraordinarias y poéticas entrevistas y toda suerte de anécdotas biográficas componen un collage escénico que entremezcla la realidad del poeta con diálogos, poemas y canciones con la ficción de los sueños. Nominado a 3 Premios Max 2010: mejor producción privada, mejor diseño de iluminación y mejor actriz de reparto.

Leer más

FECHA

9 – 24 Nov 2018

HORA

Viernes 9 Nov, 18:30 h. (reestreno)
Martes a Sábado, 18:30 h.
Domingos, 20:30 h.

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora y 15 minutos

Sobre el espectáculo

En el 120º aniversario del nacimiento de Lorca y en el 10º aniversario de Baraka Teatro, retomamos la función con la que se estrenó y se dio a conocer esta compañía madrileña: Sueño Lorca o el sueño de las manzanas.
Los poetas hablan al público y sueñan. Farolillos: comienza un baile en la plaza del pueblo. Los amantes se conocen, discuten y se despiden por mucho tiempo a pesar del amor. Un barco a Nueva York, apasionante y detestable. Parece que no hubiese pasado el tiempo. Un hombre que despierta de una pesadilla, resucita y baila tangos en Buenos Aires. Chopos que susurran el nombre de Federico y niños crueles que no entienden la diferencia entre un magnolio, un geranio, una violeta y una siempreviva. Pero la gata muerta sí es su amiga, a pesar del miedo… Los actores entran y salen de una realidad que pudo existir, como si fuesen sinapsis entre neuronas del poeta andaluz.
Sueño Lorca o el sueño de las manzanas es un viaje poético por la vida y obra de Federico García Lorca a través de sus trabajos menos populares. El surrealismo, las piezas inacabadas, los fragmentos de sus extraordinarias y poéticas entrevistas y toda suerte de anécdotas biográficas componen un collage escénico que entremezcla la realidad del poeta con diálogos, poemas, canciones de creación propia y la ficción de los sueños.
La infancia, la adolescencia, los viajes, la corta madurez y la muerte se mezclan sin nociones aristotélicas de acción, tiempo o espacio, como en un sueño. Así vemos un niño Lorca que juega al desierto con Dalí en una residencia de estudiantes o una mujer que pasea por la 5ª avenida neoyorquina mientras las manzanas se lamentan de su suerte. Un hombre cuyo paraguas no le aleja de su cruel destino y un pie izquierdo con una nube. Pámpanos y cascabeles. Un mundo de contrastes, de vida y muerte, donde el miedo a lo diferente toma distintas caras. A veces es un maestro, otras es un soldado y, otras, una melodía popular, una niña gitana mal pintada con zapatos de tacón que pasea entre Corrientes y el Albaicín. Un mundo de mujeres afectuosas, de teatro, de manteles bordados a mano, de sonidos de guitarra y teclas de piano, coplas, romances, cuentos y dramáticas liturgias en los altos de una casa granadina, bajo un cielo raso lleno de posibilidades. Un mundo de leyendas, de calor humano, de olor a tierra, de cantos de quejío andaluz, de pastores, de soledad y de bichos, muchos bichos.
Un mundo de amor por la vida y por la libertad. La misma libertad que le ayudaría a ignorar el profundo cerco que silenciosamente se estrechaba.
Nominado a 3 Premios Max 2010: mejor producción privada, mejor diseño de iluminación y mejor actriz de reparto.

Ficha artística y técnica

Dramaturgia y direcciónMaría Caudevilla
IntérpretesSara Campbell, María Caudevilla, José Manjón (resto de elenco por confirmar)
ProducciónBaraka Teatro
EscenografíaMaría Caudevilla
VestuarioLudy Ruiz
Iluminación y sonidoFlavia Mayans
Diseño sonoroJosé Mora
Una producción de Baraka Teatro

Próximas funciones

Nov 09
Nov 10
Nov 16
Nov 17
Nov 18


Ver todas las funciones