Compra de entradas

Sin venir a cuento (Historias alrededor de un puñetazo)

11 Ene 2020
Las funciones por hacer

FECHA

11 Ene 2020

HORA

Sábado, 12:30 h.

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora

ENTRADA

Lectura + vermú
3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas

Organiza: Contexto Teatral, Nuevenovenos y El Pavón Teatro Kamikaze.

Descripción

8 sábados. 8 meses. 8 lecturas. 8 vermús.
Las Funciones por Hacer son las lecturas dramatizadas abiertas al público que, por tercer año consecutivo, tienen lugar un sábado al mes en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Nuevenovenos, con el objetivo de dar voz y visibilidad a autores que ponen en valor la diversidad de los lenguajes escénicos.
Durante la Temporada 2019_20 las lecturas recuperan la dinámica de su primera temporada con la novedad de que los autores y autoras pasan a dirigir sus propios textos.
Tras la lectura, se celebrará un vermú-coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

SIN VENIR A CUENTO (HISTORIAS ALREDEDOR DE UN PUÑETAZO)

De Eva Redondo

Sinopsis

Ana regresa a su casa cuando se cruza con el Chimo, quien sin causa aparente le propina un puñetazo en plena calle de Lavapiés. La agresión es observada por varios transeúntes y al mismo tiempo ignorada por todos ellos. La agresión, no obstante, provocará que varios fragmentos de vidas confluyan en pleno centro de Madrid… Un retrato heterogéneo de personas que se cruzan, indiferentes, ignorando los dramas ajenos.
Eva Redondo (Salamanca, 1979) estudió interpretación en Guindalera con Juan Pastor, guión en La Factoría del Guión con Pedro Loeb y dramaturgia en Nuevo Teatro Fronterizo con José Sanchis Sinisterra. Ha completado su formación en escritura dramática con Rafael Spregelburd, Marco Antonio de la Parra, Mauricio Kartun, Enzo Cormann, Roland Schimmelpfennig, Alejandro Tantanian o Alberto Conejero. Pertenece a las juntas directivas de Nuevo Teatro Fronterizo y de la AAT, es socia fundadora del colectivo Nuevenovenos, creadora y coordinadora del portal web Contexto Teatral y directora de los talleres de creación escénica Mujeres que crean, mujeres que inspiran.
En los últimos años ha dirigido la mayoría de sus textos como Le es fácil flotar (El Pavón Teatro Kamikaze), Cuidado con el perro (Sala Cuarta Pared y Teatro del Barrio), Donde el hielo se rompe (Teatro de Ansoain), Topos (Teatros Luchana), Archipiélago Dron (Matadero-Fringe13 y Sala Cuarta Pared) o Ruta 6,8 (Conde Duque-Fringe12).
Algunos de sus textos han sido escritos gracias a diferentes becas de dramaturgia, como Cuatro nombres para Raquel (ETC En blanco, Sala Cuarta Pared), Sin venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo (Dramaturgias Actuales, INAEM) y Fulgor (VI Laboratorio de Escritura Teatral, Fundación SGAE).
Además, ha sido directora de otros montajes como Inquilino (Numancia 9, 2ºA) de Paco Gámez (CDN) o La rebelión de los hijos que nunca tuvimos de QY Bazo (CDN), y ayudante de dirección de José Sanchis Sinisterra en El lugar donde rezan las putas (Teatro Español), de María Prado en Impulsos (CDN) y de Carme Portaceli en Mrs Dalloway (Teatro Español).

Ficha artística

Texto y dirección: Eva Redondo
Intérpretes: Ángel Perabá, Eva Redondo, Ricardo Reguera, Guillermo Serrano y Cecilia Solaguren

Próximas fechas



Ver todas