Compra de entradas

Rufus T. Firefly + Ingresó Cadáver

Rufus T. Firefly + Ingresó Cadáver

2 Ago 2018

  • CONCIERTOS SAN PAVÓN 2018
Saber más Compra de entradas Compra de Abono

INTRODUCCIÓN

La psicodelia más adictiva llega a las fiestas de San Pavón de la mano de Rufus T. Firefly, banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, que presentarán en directo su nuevo disco, Loto. En este San Pavón les acompañará el regreso de la banda alicantina Ingresó Cadáver.

Leer más

FECHA

2 Ago 2018

HORA

Jueves, 20:15 h.

ESPACIO

La Sala

Sobre Rufus T. Firefly

Pese a la juventud de sus componentes, Rufus T. Firefly, grupo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, roza la consideración de banda de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huyen de lo evidente y construyen en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
Su anterior disco, Magnolia, es un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de diez canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única lo más bella posible. Un disco que posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.
Ahora acaban de editar Loto, un disco que completa su trabajo anterior. Loto es la continuación de Magnolia y, con perspectiva, ambos conforman un disco doble, separado por un año de distancia, con el que la banda pretende cerrar una etapa conceptual antes de experimentar nuevos caminos musicales.

Sobre Ingresó Cadáver

La banda alicantina Ingresó Cadáver, formada por José Antonio Tomás, Juanjo Reig (Cycle, Krakovia), David Tomás (Banda Jachís) y Rafa Ferrándiz, vuelve a escena después de muchos años, tras dos discos editados –Armas de casa (1999) y El hombre comestible (2012)– y después de adquirir una reconocida repercusión underground por formar parte de la banda sonora de la película Tesis de Alejandro Amenábar. Reclamados por una minoría selecta y exquisita, y rodeados siempre de un público inteligente y fiel, Ingresó Cadáver se asoman a la superficie y vuelven honestos, sin complejos ni cosméticos, tiernos y duros, limpios y sucios, anémicos y explosivos, domésticos y salvajes, caóticos y minuciosos. Inmunes a las modas, sin estéticas dominadoras. Como una mancha que no se quita y recién llegados del siglo XX… Para ello, presentan dos singles, No te esperaré despierto y Empezar de cero, adelanto de lo que será su nuevo disco. Rock, pop, psicodelia y letras sugerentes. Dos singles que directos al mentón, sin concesiones. Total, ¿para qué? Sería perder el tiempo y andarse con rodeos no es buen síntoma en un delicioso cadáver.

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones