Compra de entradas

Presentación del libro ‘El tiempo que estemos juntos’

26 Abr 2019
LA OTRA MUJER (UN CONCIERTO)
Encuentro con el público

FECHA

26 Abr 2019

HORA

Viernes, 18:30 h.

ESPACIO

El Ambigú

ENTRADA

Libre hasta completar aforo

Descripción

El 26 de abril, en el Ambigú del Teatro Kamikaze, presentamos El tiempo que estemos juntos, de Pablo Messiez, el libro editado por Continta Me Tienes que recopila su última obra de teatro junto a los apuntes Algunas notas sobre actuación que acompañaron al proceso creativo de su escritura. El acto contará con la presencia del autor y director, Pablo Messiez, la actriz Fernanda Orazi y la editora Sandra Cendal.

Autor y director

Considerada una de las voces más interesantes del teatro contemporáneo en español, Pablo Messiez (Buenos Aires, 1974) debutó en 2007 como dramaturgo y director de Antes, una versión muy libre de Frankie y la boda, de la escritora norteamericana Carson McCullers. La pieza, seleccionada para participar en el Festival Porto Alegre Em Cena de Brasil, se mantuvo en cartel durante dos años y entusiasmó a público y crítica.
Previamente, Messiez llevaba ya más de 20 años sobre los escenarios. Empezó a estudiar interpretación a los 12 años. Entre sus maestros se encuentran Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, con quien además estudió dirección.
En 2005 fue convocado por Daniel Veronese para participar en Un hombre que se ahoga, versión de Tres hermanas, de Chéjov. Con esta obra participó en festivales como el Summer Festival del Lincoln Center de Nueva York y el Tokyo International Arts Festival. Un hombre que se ahoga gira por España en 2006 y regresa en 2007 al Teatro María Guerrero de Madrid y al Teatre Lliure de Barcelona. Messiez continúa trabajando con Daniel Veronese hasta dejar Argentina en diciembre de 2008.
El Teatro Fernán Gómez le convocó para inaugurar su nueva Sala Dos y produjo Ahora, nueva versión de Antes que, debido a la buena respuesta del público, fue reestrenada en enero de 2011. Ese mismo año estrenó Los ojos, un melodrama telúrico protagonizado por Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Óscar Velado. En 2012 estrenó en el Festival de Otoño a Primavera Las criadas, una adaptación del clásico de Jean Genet, protagonizado por Fernanda Orazi, Bárbara Lennie y Tomás Pozzi. También subió a escena Las plantas en el marco de la primera edición del Festival Frinje Madrid y formó parte del elenco de Hamlet, interpretando a Horacio bajo la dirección de Will Keen. Además, este mismo año dirigió a Alberto San Juan en la lectura escénica del texto de Samuel Beckett Rumbo a peor. En 2013 estrena Las palabras (Una historia de amor) en el marco del Festival de Otoño a Primavera y, en 2014, presenta junto a la compañía Grumelot, Los brillantes empeños. Ya en el año 2015 estrena como director la pieza que más alegrías le ha otorgado hasta la fecha, La piedra oscura, de Alberto Conejero, un drama sobre los últimos días de Rafael Rodríguez Rapún, último novio de Lorca. Con ella ganó cinco Premios Max.
Entre sus últimos montajes figuran La distancia, adaptación escénica de la novela Distancia de rescate, de Samanta Schweblin, que ya pudo verse en el Teatro Kamikaze en 2016; He nacido para verte sonreír, de Santiago Loza, para el Teatro de La Abadía; Bodas de sangre, versión del clásico de Lorca en el Centro Dramático Nacional; El temps que estiguem junts, en el Teatre Lliure, candidata a los premios Max; y Cae la noche tropical, de Manuel Puig, para el Teatro San Martin de Buenos Aires. En 2019 es invitado por el Teatro de la Zarzuela a dirigir su versión de La verbena de la Paloma para el Proyecto Zarza. Su último trabajo como autor y director es La otra mujer (un concierto) para El Ambigú del Teatro Kamikaze.

Próximas fechas

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas