Compra de entradas

Neocracia

Las funciones por hacer

FECHA

23 Mar 2018

HORA

Viernes, 17:00 h.

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora

ENTRADA

3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas

Organiza: El Pavón Teatro Kamikaze, Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.

Descripción

Bajo el nombre Las funciones por hacer englobamos las lecturas dramatizadas abiertas al público que tienen lugar en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.
Con la intención de servir de altavoz a las dramaturgias contemporáneas, cada mes dos autores y dos directores presentarán la dramatización de dos textos inéditos en el Ambigú del Teatro Kamikaze.
Tras la lectura, se celebrará un coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

NEOCRACIA

de Pilar G. Almansa
dirigido por Diego Domínguez

Sinopsis

Año 2023: El Papa Marcelo ha sido asesinado por dos jóvenes musulmanes que accedieron a su perfil privado de Facebook. Europa reclama seguridad en las redes sociales; es el principio de Sichernet (“red segura”) en Alemania, una red social gestionada por el Estado que integra otras plataformas preexistentes como Facebook, Instagram y Twitter, pero en un entorno 100 % seguro con cibervigilancia 24/7. Simultáneamente, aparecen grupos extremistas compuestos por ciudadanos occidentales, que luchan contra el poder que está cogiendo Internet como herramienta facilitadora de ciberdictaduras. Uno de estos grupos, Incognito, ha realizado numerosos ataques virtuales, pero aún no se han atrevido a realizar atentados físicos. Se supone que estos grupos están ayudados por el Estado Islámico, pero esto nunca ha sido confirmado. De manera paralela, los ataques de yihadistas han aumentado en Europa, América y sus aliados. La sociedad se encuentra en estado de pánico. En apenas unos meses, Sichernet es un auténtico éxito, hasta el punto de que el gobierno decide reemplazar los documentos identificativos tradicionales (pasaporte, carné de conducir) por el ID de la red. El siguiente paso está claro: para completar el nacimiento del cuarto poder, “el poder social”, el gobierno alemán convoca lo que muchos denominan “el último referéndum de la Historia”: ¿Quiere usted sustituir las votaciones físicas por el voto electrónico a través de su perfil de Sichernet? Muchos están de acuerdo, pero otros, los críticos, los antisistema, temen la llegada de la Neocracia.
Doctoranda en Estudios Teatrales por la UCM. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. MA en Advanced Theatre Practice por Central School of Speech & Drama, de Londres. Directora de teatro, productora, dramaturga y docente, es miembro fundador de CríaCuervos y La Pitbull. Cuenta en su haber con más de veinte montajes, de enorme variedad temática y formal: la sátira Pacto de estado, premonitoria del 15M; Lucientes (¿Sois almas en pena o sois hijos de puta?), performance castiza inspirada en los Caprichos de Goya; (In)sumisos, site-specific creado en exclusiva para Frinje Madrid; Tragedia de ensueño, de Valle-Inclán, dentro del Festival Chéjov de Moscú, además de infantiles (Cuentos de la Alhambra) y comedias (Corazón de Amatista). Su último trabajo, Banqueros vs. Zombis, es el primer espectáculo en España en el que el público puede elegir el desarrollo del argumento a través de una app desde su smartphone. Como investigadora, ha sido invitada a exponer por la Universidad Complutense de Madrid, la International Federation of Theatre Research, el Dramatic Arts Center de Teherán (Irán) y ENCATC-European Network on Cultural Management and Policy (Bélgica). Asimismo, ha desarrollado su carrera en gestión cultural, radio y prensa. Es columnista de opinión en Revista Godot y directora de La Lupa Cultural (M21 Radio).
Nacido en Ourense en 1972. Hijo de técnicos teatrales, empieza su contacto directo con el mundo del teatro desde la infancia como director, iluminador y músico, faceta esta última que desarrolla en la composición de la música de sus espectáculos. Realizó estudios de Bellas Artes y de Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ha dirigido, entre otras, Hamlet vs Medea; Gunter, un destripador en Viena; Entre todas las mujeres e Infamia, todas ellas de la dramaturga María Velasco; Grietas de Angie Martín y Obscenum, musical de creación propia junto a José Cruz.

Ficha artística

Texto: Pilar G. Almansa
Dirección: Diego Domínguez

Próximas fechas

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas