Compra de entradas

Monta al toro blanco

Monta al toro blanco

20 Sep – 6 Oct 2018

Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

Inmigración, populismo, caída del Euro, terrorismo… La Unión Europea está en plena crisis existencial, atacada de los nervios. Monta al toro blanco quiere reflejar este estado de ánimo fragmentado en una comedia con historias delirantes de amor, sexo y muerte que hablan de cómo el sueño europeo se está convirtiendo en pesadilla. ¿Podremos despertar antes de que sea demasiado tarde? Escrita y dirigida por Íñigo Guardamino.

Leer más

FECHA

20 Sep – 6 Oct 2018

HORA

Jueves 20 Sep, 18:30 h. (estreno absoluto)
Miércoles a Sábado, 18:30 h.
Domingos, 21:00 h.

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora y 20 minutos

Sobre el espectáculo

Todo empezó hace muchos, muchos años, cuando una ninfa fue raptada por Zeus con forma de toro blanco en una playa mediterránea. Mientras Europa cabalgaba sobre los lomos de un dios ciego de deseo, ¿sabía qué deparaba el futuro?
Monta al toro blanco es una comedia negra como el fondo del mediterráneo, una obra que habla del final de esta escapada, del momento en el que la Unión Europea se encuentra en una encrucijada, el instante decisivo, y lo hacemos con historias que forman un estado de ánimo, un intento de juntar los cristales rotos del espejo que era Europa:
La Alta Representante para asuntos Exteriores y Política de seguridad de la Unión Europea prepara una reunión importante para tratar la alarma que ha surgido ante un nuevo grupo terrorista antiinmigrantes, los autodenominados Patriotas Europeos; en Roma, una pareja en crisis disfruta de una escapada de fin de semana cuando se oyen gritos y ráfagas de disparos; un granjero austríaco presta ayuda a una familia siria de refugiados en las inmediaciones de Viena; una multinacional ve peligrar su inversión cuando descubre restos arqueológicos de valor incalculable mientras construía en Grecia un gran parque de atracciones para celebrar la idea de Europa; dos adolescentes en Rotterdam, que se aman y quieren lo mejor para cada uno, van a decir no al deseo y sumarse a La Renuncia, un nuevo movimiento adolescente que recorre el continente… Y, como nexo de unión, las amenazas que ha sufrido Europa a lo largo de su historia: Carlos Martel, el asedio turco y la nueva invasión gentrificadora.
Historias que reflejan una realidad europea llena de oscuridad. Los muertos que flotan boca arriba en las aguas del Mediterráneo son la cara de un tremendo fracaso, pero no tendría que ser así. Al principio todo era hermoso, se nos vendía la idea de que la Unión Europea no era solamente una unión económica sino algo más, con unos ideales detrás, unas ideas que representaban lo mejor de nosotros mismos…. Ay, ay, ay.
¿Qué es Europa? ¿Hacia dónde va? ¿Qué nos ha pasado? ¿Se puede hacer algo para arreglar esto? Más vale que alguien encuentre las respuestas adecuadas pronto antes de que los fantasmas del pasado se hagan de carne y hueso otra vez.

Ficha artística y técnica

Texto y direcciónÍñigo Guardamino
IntérpretesSara Moraleda, Rodrigo Sáenz de Heredia, Fernando Sainz de la Maza, Gemma Solé
Ayudante de direcciónPablo Martínez Bravo
EscenografíaAlessio Meloni (AAPEE)
Diseño de vestuarioPier Paolo Alvaro (AAPEE)
Diseño de iluminaciónPedro Guerrero
FotografíaCarmen Prieto
Asesora de movimientoGemma Solé
MúsicaDavid Ordinas
CancionesDavid Ordinas (música) e Iñigo Guardamino (letra)
Voz en offDavid García Vázquez, Alessio Meloni, David Ordinas
Espacio SonoroMaría José Pazos
ComunicaciónLemon Press
Diseño gráficoAndrés Sansierra
Una producción de La Caja Negra Teatro

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones