Compra de entradas

Lectura dramatizada #9

6 Jul 2019
Las funciones por hacer

FECHA

6 Jul 2019

HORA

Sábado, 12:30 h.

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora

ENTRADA

Lectura + vermú
3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas

Organiza: Contexto Teatral, Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia y El Pavón Teatro Kamikaze.

Descripción

9 sábados. 9 meses. 9 lecturas. 9 vermús.
Las Funciones por Hacer son las lecturas dramatizadas abiertas al público que tienen lugar un sábado al mes en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia, con el objetivo de dar voz y visibilidad a autores y directores que ponen en valor la diversidad de los lenguajes escénicos.
Durante la Temporada 2018_19 las lecturas se llevan a cabo bajo nuevas normas de estricto cumplimiento que potencien la creatividad. Por eso, el título y el argumento de la obra no se desvelarán hasta el momento de la lectura. Puedes consultar las normas al completo de Las Funciones por Hacer en este enlace.
Tras la lectura, se celebrará un vermú-coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

COCODRILO

Texto de Javier Hernando Herráez
Dirección de Manu Báñez

Sinopsis

La historia de una huerta que acabó llena de perros. Todo lo demás, que apenas importa, ya se ha olvidado.
Javier Hernando Herráez estudió Dramaturgia. Junto a Miguel Rojo dirige la compañía Los Bárbaros (www.losbarbaros.es). Ha publicado obras de teatro y libros de poesía.
Manu Báñez (Huelva, 1977). En el año 2000 se traslada a Madrid para estudiar interpretación en la escuela La Cuarta Pared. En 2013 se licencia en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y completa su formación con diversos cursos de cine y teatro. Entre sus proyectos cabe destacar JÚBILO, pieza de teatro documento elegida para participar en el festival Fringe Madrid, al que le han seguido otros proyectos de investigación escénica como Pater, Mater, Frater  en Conde Duque, Overdressed estrenado en el festival Encuentros Concertados y elegido para participar en el festival que lleva a cabo la compañía Atalaya. En 2017 Dirige para el Centro Dramático Nacional en el ciclo Escritos en la Escena un texto de Nieves Rodríguez. En 2018 estrena Berto, versión propia de Trevor para la compañía La Trapera. En 2014 dirige La balsa de Medusa, versión de Antonio Escribano sobre la película El ángel exterminador, en el Teatro Fernán Gómez. Su espectáculo teatral Cariátides, donde firmó texto y dirección, se estrenó con varios reconocimientos en concursos y festivales. Ha tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones en el equipo de dirección con Salva Bolta, José Pascual, Enio Mejía y Eduardo Vasco, entre muchos otros. Acaba de recibir el premio a la mejor dirección andaluza en la 41 edición del festival FICSAN por su cortometraje Melón. En estos momentos se encuentra de gira con un espectáculo de títeres y está inmerso con la preproducción del que será su próximo espectáculo Don Juan Grandes Éxitos, que se estrenará en octubre de 2019.

Ficha artística

Texto: Javier Hernando Herráez
Dirección: Manu Báñez
Intérpretes: Quim Ramos y Sergio Reques
REGLAS DE LAS FUNCIONES POR HACER
  • El texto debe ser inédito y no puede haberse estrenado anteriormente en ningún teatro.
  • El título y el argumento de la obra no se desvelarán hasta el momento de la lectura. El público únicamente conocerá con antelación los nombres del autor y director.
  • La lectura se llevará a cabo con un máximo de 4 intérpretes y no puede superar los 60 minutos de duración.
  • El texto a dramatizar será entregado al director y a los intérpretes 24 horas antes de la lectura.
  • La organización decidirá al equipo artístico: autor, director e intérpretes. Por tanto, ni el autor podrá decidir quién dirigirá su texto ni el director podrá elegir a sus actores y actrices. El objetivo es propiciar el encuentro entre profesionales que no hayan trabajado juntos anteriormente.
  • Los equipos artísticos designados para las lecturas serán convocados una semana antes de la celebración del evento, sin conocer el título ni el argumento de la obra.
  • Los integrantes de los equipos se comprometen a no establecer ninguna comunicación entre sí hasta la misma mañana de la lectura.
  • Los integrantes del equipo artístico se conocerán entre sí el mismo día de la lectura. El director asignará entonces los personajes a cada intérprete.
  • El equipo artístico dispondrá de un único ensayo de 3 horas previo a la lectura.
  • Las obras deben haber sido escritas por dramaturgos y dramaturgas pertenecientes a Contexto Teatral.
  • Los directores y directoras de las lecturas han de ser integrantes de la Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.
  • Al terminar la sesión, invitaremos al público y al equipo de la lectura a tomar un vermú  (o dos…) e intercambiar impresiones sobre la experiencia.

Próximas fechas

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas