Compra de entradas

Le Petit Chaperon Rouge

Le Petit Chaperon Rouge

Joël Pommerat / Compagnie Louis Brouillard

30 Nov – 2 Dic 2018

  • 36 Festival de Otoño
Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

Joël Pommerat nos invita a sumergirnos en su propia versión de Caperucita roja a través de su reescritura que, con la mayor concreción y verdad, pone de manifiesto los aspectos más profundos de un cuento que no por popular resulta menos atractivo. Espectáculo perteneciente al 36 Festival de Otoño.

Leer más

FECHA

30 Nov – 2 Dic 2018

HORA

Viernes 30, a las 20:30 h. (estreno en Madrid)
Sábado 1, a las 20:30 h.
Domingo 2, a las 18:00 h.

Espectáculo familiar en francés con sobretítulos en castellano.
Edad recomendada: a partir de 8 años

Espectáculo sin actividad pedagógica Espectadores Más Allá de la Función

ESPACIO

La Sala

Una vez iniciada la representación no se permitirá el acceso a la sala

DURACIÓN

40 minutos

Sobre el espectáculo

Joël Pommerat es una de la figuras más sólidas de la dramaturgia francesa contemporánea, autor y director de montajes de marcado acento filosófico y existencialista, pero que huyen de la intelectualidad a favor de la imaginación para conectar con un público diverso y de todas las edades, fascinado por sus misteriosas y absorbentes atmósferas. Especialmente interesado por la revisión de los mitos infantiles, ha posado su mirada en historias clásicas como Caperucita roja, Pinocho o Cenicienta, reinventándolas desde un prisma contemporáneo para interpelar a los niños y adultos de hoy.
A partir del célebre cuento de Charles Perrault, Pommerat nos invita en esta ocasión a sumergirnos en su propia versión de Caperucita roja a través de su reescritura que, con la mayor concreción y verdad, pone de manifiesto los aspectos más profundos de un cuento que no por popular resulta menos atractivo: la naturaleza y el peligroso mundo animal, la soledad, el misterio de lo imprevisible, pero también lo hermoso y maravilloso. Y que, sobre todo, resalta el miedo y su otra cara, el deseo, como elementos esenciales en este cuento y, en general, de la vida de un niño.
Una madre sola y desbordada de trabajo, una abuela igualmente sola pero desatendida y una niña que se cuestiona a sí misma y su lugar en el mundo. Con una refinada escenografía, magnificada por un imaginativo uso de la luz y el ambiente sonoro, el director juega con nuestros recuerdos para enfrentarnos a nuestros miedos. El resultado es una oda a la curiosidad para grandes y pequeños, una introducción al control de nuestras emociones que nos anima a afrontar de otra manera el complejo mundo de los adultos.
La presentación de Le Petit Chaperon Rouge en el 36 Festival de Otoño supondrá la primera vez que la Compagnie Louis Brouillard presente una obra de Joël Pommerat en Madrid.
Con el apoyo del Institut Français d’Espagne, el Institut Français de Paris y el Programa IFprog (Institut Français et La Ville de Paris).
La Compagnie Louis Brouillard está subvencionada por el Ministerio de Cultura francés / Drac Île-de-France y la Région Île-de-France. Joël Pommerat es un artista asociado en Nanterre-Amandiers. La Compagnie Louis Brouillard está también asociada con La Coursive (Scène Nationale de la Rochelle, Francia) y con La Comédie (Ginebra, Suiza).
Le Petit Chaperon Rouge fue estrenada en junio de 2004 en el Théâtre Brétigny de Val d’Orge, en Francia. Desde entonces, ha sido representada 900 veces en 176 ciudades de 10 países. Todas las obras de Joël Pommerat han sido publicadas por Editions Actes Sud-Papiers.
La presentación de Le Petit Chaperon Rouge en Madrid cuenta con la colaboración del Institut Français d’Espagne.

Ficha artística y técnica

Texto y direcciónJoël Pommerat (adaptada del cuento popular original)
IntérpretesRodolphe Martin (narrador), Valérie Vinci (niña, abuela) e Isabelle Rivoal (madre, lobo)
Asistente de direcciónPhilippe Carbonneaux
Diseño de escenografía y vestuarioMarguerite Bordat
Diseño de escenografía e iluminaciónÉric Soyer
Construcción de escenografía y supervisorThomas Ramon
Documentalista asistenteEvelyne Pommerat
SonidoGrégoire Leymarie y François Leymarie
Director técnicoEmmanuel Abate
Ingeniero de sonidoYann Priest
Ingeniero de iluminaciónCyril Cottet
TraducciónRuth Olaizola
SobretítulosJorge Tomé – Opus
ProducciónCompagnie Louis Brouillard
Una coproducción deCentre Dramatique Régional de Tours, Théâtre Brétigny – Scène
conventionnée du Val d’Orge, con el apoyo de Haute- Normandie, Region of France

Próximas funciones

Nov 30

Le Petit Chaperon Rouge

30 noviembre @ 20:30
Dic 01

Le Petit Chaperon Rouge

1 diciembre @ 20:30
Dic 02

Le Petit Chaperon Rouge

2 diciembre @ 18:00


Ver todas las funciones