Compra de entradas

La plaza

Las funciones por hacer

FECHA

18 May 2018

HORA

Viernes, 17:00 h.

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora

ENTRADA

3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas

Organiza: El Pavón Teatro Kamikaze, Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.

Descripción

Bajo el nombre Las funciones por hacer englobamos las lecturas dramatizadas abiertas al público que tienen lugar en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.
Con la intención de servir de altavoz a las dramaturgias contemporáneas, cada mes dos autores y dos directores presentarán la dramatización de dos textos inéditos en el Ambigú del Teatro Kamikaze.
Tras la lectura, se celebrará un coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

LA PLAZA

de Pablo Gisbert
dirigido por Paola T.

Sinopsis

Imaginamos esta pieza como una plaza. El teatro y la plaza comparten mecanismos narrativos del presente y apelaciones a una memoria colectiva del pasado; intérpretes y espacio escénico son los monumentos y las personas que transitan esta plaza aportando formas, historias y nombres. El escenario quiere revelarse como un ágora para ampliar el concepto de espacio y tiempo, salir de los márgenes físicos de nuestro entorno y observar las tensiones de las fuerzas que rigen la misma idea de vida. Un espacio circular ocupado por monumentos y personas, un lugar concreto que se define con capacidad de pensarse a sí mismo y proyectarse en el futuro.
Con solo 18 años de vida, el siglo XXI ya es convulso y conflictivo a escala mundial. Los días son bipolares: las formas de pensarnos y organizarnos están cambiando de manera radical e incontrolable, pero al mismo tiempo no está cambiando nada. La civilización avanza trepidantemente mientras que la realidad es paradójicamente cada vez más subjetiva, emotiva e impenetrable.
La tensión entre el recuerdo y la imaginación que nos señala como seres únicos en este mundo genera a su vez un conflicto perpetuo entre el deseo de superar las imperfectas formas de lo establecido y el temor a lo desconocido, lo inexplicable y, en definitiva, lo deforme.
Finalmente, esta posibilidad de imaginar un futuro inexplicable se convierte en un estado privilegiado de la perfección: un lugar donde los enemigos han sido derrotados, un paraíso que solo es alcanzable en estado de muerte.
Pablo Gisbert nació en Ontinyent (Valencia) en 1982. Estudió dramaturgia en la RESAD y en el Institut del Teatre de Barcelona. En 2011 recibió el accésit al Premio Marqués de Bradomín y en 2013 el Premio Sebastià Guasch de Barcelona por su labor dramatúrgica dentro de la compañía de danza La Veronal. Gisbert presenta sus propias creaciones con su compañía El Conde de Torrefiel, junto a Tanya Beyeler. El Conde de Torrefiel es un proyecto escénico que fluctúa entre la literatura, las artes plásticas y el movimiento coreográfico, y ha visitado festivales de España, Europa y Latinoamérica. Pablo Gisbert ha sido propuesto para la plataforma europea de dramaturgia contemporánea Fabulamundi: Playwriting Europe. En 2015 recopiló todos sus textos en un libro titulado Mierda bonita de la editorial La Uña Rota.
Licenciada en Dirección Escénica en la RESAD y Licenciada en Danza española y Flamenco por el Real Conservatorio de Danza de Alicante. Ha sido directora y coreógrafa de varios montajes de danza, teatro y performance. Con su obra final de carrera, El cojo de Vera, ha sido seleccionada para formar parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y el Festival de Teatro de Verano del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava en Ciudad Real.
Como coreógrafa y ayudante de dirección participó en el festival de nuevas tendencias Fringe Madrid 2013 con la obra Júbilo. En noviembre de 2016 fue seleccionada con su obra No estoy por aquí para entreteneros en el primer Ciclo de Teatro Lavapiés a Escena. En los últimos años, ha coreografiado para diferentes montajes teatrales y ha gestionado y coordinado diferentes compañías independientes de danza y flamenco. Actualmente trabaja como jefa de estudios en la escuela de Artes Escénicas La Caja del Arte en Torrejón de Ardoz.

Ficha artística

Texto: Pablo Gisbert
Dirección: Paola T.

Próximas fechas

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas