Compra de entradas

Intemperie

Intemperie

INTRODUCCIÓN

“Cuando se desentierra una historia se descompone lo que sale a la luz, Jhonny”. A cielo descubierto, a la intemperie, así se perfila la relación de los hermanos Nita y Jhonny. Ella se marchó de casa hace 13 años y regresa una noche para orquestar un encuentro familiar definitivo. Mientras esperan la llegada de los otros, los hermanos rememoran una infancia marcada por la omnipresencia del tío Lucas y un amor malentendido.

Leer más

FECHA

4 – 22 Feb 2017

HORA

Sábado 4 febrero 2017, 19 h. (ESTRENO)
Domingos, 18 h.
Lunes, 21:30 h.
Martes, 21:30 h.
Miércoles 22 febrero 2017, 18 h.

Encuentro con el público: Domingo 12 Febrero

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

1 hora y 15 minutos

Sobre el espectáculo

Anochece. En el lujoso ático de Nita las luces se vuelven artificiales. Su hermano le ayuda a preparar la mesa cubierta de platos, comida, copas, cubiertos… Todo es aparentemente hermoso. Todo es aparentemente feliz. Hace 13 años que no se ven, los hermanos se cuentan la vida poco a poco. Se ríen, se rozan, se abrazan, cocinan juntos, se miran intentando reconocerse. Jhonny no sabe o no quiere saber.
¿Habrás tenido una buena razón para mandarlo todo a la mierda?
Lo importante, en este punto, es saber por qué estoy aquí.
Nita sonríe como las griegas en sus mosaicos. Nita es pétrea, contundente, incisiva. Jhonny es carne, vísceras, violencia.
La familia está por llegar, lo hará dentro de nada. Nita sabe que tiene poco tiempo para alcanzar el límite, mirar al otro lado y dejarse caer. Durante ese tiempo de espera todo está orquestado, los hermanos se dirigen hacia un estado de intemperie, sin techo ni reparo alguno. Poco a poco irán recordando su infancia marcada por la presencia del tío Lucas, el hombre fuerte de la familia que dirigía los destinos de sus miembros. El padre, boxeador de vocación; la madre, silente y adormecida en su rutina; y los otros que como títeres no supieron mirar lo que estaba pasando entre los hermanos. Solo el tío Lucas, que echó a Nita de casa para protegerla del amor de su hermano. Jhonny parece que no recuerda nada, tal vez ni siquiera supo que aquello no estaba bien.
Escrita por Cristina Redondo y dirigida por Laura Ortega, Intemperie es la historia de un amor mal entendido, de la dulce venganza de quien no ha podido reconstruir su vida, de la intemperie de dos hermanos que se abrazan y se empujan.

Ficha artística y técnica

TextoCristina Redondo
DirecciónLaura Ortega
IntérpretesAndrea Trepat y Juan Trueba
EscenografíaMónica Boromello
Diseño de iluminaciónDaniel Alcaraz Bonmatí
Espacio sonoroMiguel Ángel Burgos
Asesoría de movimiento escénicoKor´sia
VídeoCaque Trueba
Diseño gráficoPablo Silva Glez.
Una producción de Trueba & Trueba y Spectare en coproducción con Spectare

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones