Compra de entradas

E.V.A. - T de Teatre

E.V.A. - T de Teatre

1 – 11 Mar 2018

  • 25º aniversario T de Teatre
Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

El dolor puede adoptar mil y una formas, desde la física hasta la espiritual. Nos lo cuentan las cuatro protagonistas de E.V.A., pieza teatral en forma de comedia dramática con la que la compañía T de Teatre celebra sus 25 años sobre las tablas.

Leer más

FECHA

1 – 11 Mar 2018

HORA

Jueves 1 Mar, 20:30 h. (estreno)
Martes a Sábados, 20:30 h.
Domingos, 18 h.

Días del espectador: Martes y Miércoles
Encuentro con el público: Viernes 2 Marzo

ESPACIO

La Sala

DURACIÓN

1 hora y 40 minutos

Sobre el espectáculo

Con el acrónimo E.V.A. se conoce la escala visual analógica del dolor, una línea dividida en diez puntos que sirve para medir el grado de dolor que experimenta un sujeto determinado. Y E.V.A. es, también, el título de una comedia dramática con la que las T de Teatre, en su 25 aniversario como compañía, nos invitan a reflexionar sobre el dolor. Nos hablan de la poética que a veces lo acompaña y nos presentan un catálogo de las diversas formas que adopta a partir de las historias de cuatro antiguas compañeras de escuela: Àgata, una actriz que sufre un bloqueo y no puede cantar; Paloma, una anestesista experta en la E.V.A. que ha acabado anestesiando sus sentimientos; Clara, una madre soltera a punto de dejar marchar del nido a su hija (¡Eva!), y Lola, una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se atrevió a tomar sus propias elecciones en la vida.
Cuatro historias cruzadas de cuatro antiguas compañeras de colegio que nos harán reflexionar sobre el dolor, su poética y sus formas. El dolor físico, el crónico, el somático, el neuropático, el dolor vital, el moral, el cotidiano, el del alma…
Con dramaturgia de Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique, y dirección de este último, E.V.A. está protagonizado por Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca.

Sobre la compañía

T de Teatre fue creada en 1991 por cinco jóvenes actrices que acababan de graduarse en el Institut del Teatre de Barcelona. Su primer espectáculo, Petits contes misògins (1991), fue galardonado con el Premio de la Crítica de Barcelona al mejor espectáculo revelación. En 1994 estrenaron ¡Hombres!, de la que realizaron más de 850 funciones. Criaturas se estrenó en Buenos Aires en abril de 1998 y, meses después, en Barcelona y en Madrid. La seguirían la telecomedia Jet Lag, creada con el cineasta Cesc Gay, y los espectáculos Això no és vida! (2003), 15 (2006) y Cómo es posible que te quiera tanto (2007), de Javier Daulte, coproducido con el Teatre Nacional de Catalunya. Delicadas (2010), coproducido con el Festival Grec, y Aventura! (2012), con texto y dirección de Alfredo Sanzol, Mujeres como yo (2014), de Pau Miró, Premios y castigos (2015), con dramaturgia y dirección del argentino Ciro Zorzoli y coproducido con el Teatre Lliure y el Festival Grec, son los últimos espectáculos creados por esta singular compañía.

Ficha artística y técnica

TextoMarc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique
DirecciónJulio Manrique
IntérpretesRosa Gàmiz (Lola), Carolina Morro (Eva), Marta Pérez (Paloma), Carme Pla (Clara), Albert Ribalta (Yoshiro/Àngel), Jordi Rico (Piu/Adam) y Àgata Roca (Àgata). Con la colaboración especial de Mamen Duch y Carme Fortuny
EscenografíaAlejandro Andújar
VestuarioMaria Armengol
IluminaciónJaume Ventura
Música originalMarco Mezquida
SonidoDamien Bazin
VídeoFrancesc Isern
Ayudante de direcciónMarc Artigau
Producción ejecutiva y gerenciaDaniel López-Orós
Grabación banda sonoraMarco Mezquida (piano), Carola Ortiz (voz), Paco Weht (contrabajo) y Carlos Falanga (batería)
Asistente de direcciónCarolina Morro
Ayudante de vestuarioMarta Pell
Jefe técnico y operador de iluminaciónRubèn Taltavull
Operador de sonidoRoger Ábalos
MaquinistasErin Bassa y Quim Molina
RegidoraMarta Garolera
TransportistaMiguel Yuste
Construcción de escenografíaPascualín y Fusteria Roca Fitó
ComunicaciónClara Aguilar
AdministraciónEmi Rojo
FotografíaDavid Ruano
Diseño gráficoEnric Jardí
Una coproducción de T de Teatre, Grec 2017 Festival de Barcelona y el Teatre Romea, con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la colaboración del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones