Compra de entradas

El ruido de los huesos que crujen

El ruido de los huesos que crujen

10 - 11 Abr 2018

  • Teatralia (Campaña Escolar)
Saber más Más información

INTRODUCCIÓN

Elikia ve cómo su vida da un vuelco de un día para otro al estallar una caótica y salvaje guerra civil. Secuestrada por un grupo rebelde, se convierte en una niña soldado. Es víctima y a la vez verdugo en una situación donde los límites de la ética más básica se difuminan.

Leer más

FECHA

10 – 11 Abr 2018

 

HORA

Martes, 11:00 h.
Miércoles, 11:00 h.

Edad recomendada: A partir de 12 años
Funciones para campaña escolar.

ESPACIO

La Sala

DURACIÓN

1 hora

Sobre el espectáculo

Rlikia ve cómo su vida da un vuelco de un día para otro al estallar una caótica y salvaje guerra civil. Secuestrada por un grupo rebelde, se convierte en una niña soldado. Es víctima y a la vez verdugo en una situación donde los límites de la ética más básica se difuminan.
Gracias a Joseph, otro niño recién llegado al campamento, recuerda su infancia, su familia, su pueblo… su humanidad. Juntos encuentran el coraje para romper las cadenas de la violencia en la que viven. Angelina, una enfermera, les ofrece refugio y una tímida esperanza. Más tarde dará testimonio de su historia.
El ruido de los huesos que crujen es una adaptación del texto original de la canadiense Suzanne Lebeau. La autora y directora es reconocida a nivel internacional como una figura central de la dramaturgia para público joven, además de ser fundadora de la compañía Le Carrousel.

Sobre la compañía

Cambaleo Teatro nace en 1982. Su repertorio incluye teatro para adultos en sala, teatro para niños, teatro de calle, espectáculos especiales y performances. Además, desarrolla proyectos de pedagogía teatral y, desde 1989, gestiona y programa la sala alternativa La Nave de Cambaleo de Aranjuez. La compañía ha participado en numerosos festivales en España como el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, Escena Contemporánea, Teatralia o el Festival Iberoamericano de Cádiz. También ha viajado con sus espectáculos a Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua o México. A lo largo de este tiempo, ha concretado una apuesta teatral basada en la continuidad del equipo y en la búsqueda de un lenguaje propio, reflexionando siempre sobre el mundo que nos rodea. Desde hace años, cada nuevo espectáculo de Cambaleo Teatro supone un paso más en algo que la compañía define como “una política de la realidad. Nuestros espectáculos para adultos (siempre de creación propia) atienden a lo que sucede a nuestro alrededor, entendiendo alrededor como todo el planeta. En los espectáculos para la infancia ese rasgo, la inmersión en el mundo real de la infancia, nos ha venido, en los últimos montajes, de la mano de Suzanne Lebeau (…). Nos pregunta directamente y a la cara qué somos”.
Espectáculo perteneciente a la programación de Teatralia, XXII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes.

Ficha artística y técnica

TextoSuzanne Lebeau
DirecciónCarlos Sarrió Lema
IntérpretesEva Blanco, Julio C. Gracia y Begoña Crespo
Diseño de escenografía, vestuario y atrezzoPalco Cb
Creación musical y diseño de sonidoMariano L. Platas
Diseño de iluminaciónCarlos Sarriá Lema
Diseño gráficoDavid Ruiz
ProducciónAntonio Sarrió Lema
Una producción de Cambaleo Teatro con el apoyo de la Comunidad de Madrid

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones