Compra de entradas

CND a la carta

CND a la carta

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

19 - 21 May 2017

  • DESEMBARCO DE LA DANZA
Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

Bajo el lema Ven a ver lo que quieras vernos bailar y con Miren Ibarguren como maestra de ceremonias, la Compañía Nacional de Danza presenta CND A la carta, un nuevo concepto de espectáculo interactivo donde el público juega un papel esencial. Ideado como un viaje a través del repertorio de la CND y de los diferentes espacios de El Pavón Teatro Kamikaze, el público diseñará su propio Menú del Día teniendo la opción de ser parte integrante del espectáculo o únicamente espectador del mismo. Espectáculo perteneciente a la programación de Desembarco de la Danza.

Leer más

FECHA

19 – 21 May 2017

HORA

Viernes 19 mayo, 20:30 h. (Estreno)
Sábado 20 mayo, 19:00 h.
Sábado 20 mayo, 21:30 h.
Domingo 21 mayo, 19:30 h.

ESPACIO

La Sala

DURACIÓN

1 hora y 40 minutos

Sobre el espectáculo

La Compañía Nacional de Danza quiere invitarle a degustar su original y variado Menú de Primavera. Cada noche, los espectadores serán los responsables de elegir los sabores y texturas que conformarán el menú de un espectáculo único e irrepetible. Desde los sabores más clásicos a los creadores contemporáneos, pasando por cocina creativa experimental y de fusión, en el menú de la CND hay piezas para todos los paladares. Bon appétit!
Con este nuevo concepto de espectáculo interactivo, la CND propone una aventura a través de la historia de la danza. Rompiendo fronteras entre los diferentes estilos, el espectador podrá elegir su propio programa entre un variado menú compuesto por extractos de las grandes obras del repertorio clásico, como el mítico Lago de los cisnes, el romanticismo de Giselle y Romeo y Julieta o el virtuosismo de El corsario; piezas de los grandes coreógrafos de ayer y hoy como el mítico Roland Petit, Ohad Naharin –y su técnica Gaga– o William Forsythe; o los jóvenes coreógrafos de la CND, Mattia Russo, Antonio de Rosa o Agnès López, que también tendrán su espacio dentro de este programa, así como Sharon Fridman o el mismo Martínez, además de alguna sorpresa…
La particularidad del montaje reside en el hecho de que el público tendrá la opción de elegir lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así en la composición del programa, la preparación del espectáculo, el ensayo y, finalmente, en la representación en sí.
Tras haber elegido el programa de la noche gracias a un teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios a las nuevas tecnologías, ¡un lápiz y papel!, nuestra maestra de ceremonias, Miren Ibarguren, acompañará al público por los diferentes espacios del Teatro Kamikaze para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de “aperitivos coreográficos itinerantes” que pondrán al Pavón en danza.
Este concepto permitirá descubrir los diferentes estilos que ha abordado la Compañía Nacional de Danza en esta nueva andadura, desde los más clásicos a los más vanguardistas, y permitirá a cada uno reafirmar o descubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de “mini-trailers live” de cada una de las piezas. Un espectáculo completamente interactivo donde el espectador tendrá un papel protagonista convirtiendo cada función en algo único e irrepetible. De esta forma, el público de la CND podrá repetir más de un día… Si se queda con ganas de ver todas las piezas.

Menú

APERITIVOS
Passing Time (Agnès López Río/Lucio Vidal)
Yellow Place (Antonio de Rosa/Mattia Russo)
Les Enfants du Paradis (J.C. Martínez) Paso a dos

PLATOS A ELEGIR

PRIMEROS
El corsario (Marius Petipa)
El cisne (Ricardo Cue)
La Rose Malade (Roland Petit)
CARNE Y PESCADO
Hasta dónde…? (Sharon Fridman)
Extracto de In The Middle, Somewhat Elevated (W.Forsythe) Paso a dos
La favorita (J.C. Martínez)
Minus 16 (Naharin)
POSTRES
Romeo y Julieta (Lavrovsky) Paso a dos
Giselle (Coralli/Perrot) Paso a dos
Cisne negro (Petipa/Ivanov)

Sobre la compañía

La actual Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige José Carlos Martínez desde hace ya más de cinco años, es la prueba fehaciente de que el proyecto de una compañía nacional híbrida de calidad es hoy una realidad. Martínez ha demostrado en este período que, con esfuerzo y creatividad, se pueden hacer muchas cosas. La dirección ha sabido combinar piezas de reputados coreógrafos de nuestro siglo con creaciones originales de creadores españoles, obras neoclásicas y otras de lenguaje académico. La equiparación, en el seno de la compañía, de los perfiles más contemporáneos con los académicos ha sido una de las grandes apuestas de la actual dirección desde que tomara las riendas de la compañía en septiembre de 2011. Su preocupación por la creación de nuevos públicos a través de programas educativos, así como numerosas actividades paralelas que involucran al público que sigue a la compañía, completan la radiografía de una CND en pleno proceso de expansión.

Ficha artística y técnica

CompañíaCND – Compañía Nacional de Danza
Director artísticoJosé Carlos Martínez
BailarinesLucie Barthélémy, Elisabet Biosca, Cristina Casa, Rebecca Connor, Kayoko Everhart, Sara Khatiboun, Seh Yun Kim, Agnès López Río, Clara Maroto, María Muñoz, Haruhi Otani, Giulia Paris, Shani Peretz, Giada Rossi, Nandita Shankardass, Ion Agirretxe, Juan José Carazo, Antonio de Rosa, Ángel García Molinero, Yanier Gómez, Álvaro Madrigal, Toby William Mallitt, Aleix Mañé, Moisés Martín Cintas, Marcos Montes, Isaac Montllor, Anthony Pina, Alessandro Riga, Mattia Russo, Daan Vervoort
PianistasCarlos Faxas, Viktoria Glushchenko
FisioterapeutaJosé Ignacio Pérez
Maestros repetidoresYoko Taira, Elna Matamoros, Anael Martín, Cati Arteaga
Con la colaboración especial de Miren Ibarguren como maestra de ceremonias
Director artísticoJosé Carlos Martínez
Director artístico adjuntoPino Alosa
Coordinador artísticoJesús Florencio
Director adjuntoDaniel Pascual
GerenteSonia Sánchez
Directora de comunicaciónMaite Villanueva
Director de producciónLuis Martín Oya
Adjunto a dirección técnicaLuis Rivero

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones