Compra de entradas

Cenizas o dame una razón para no desintegrarme

Cenizas o dame una razón para no desintegrarme

INTRODUCCIÓN

Chevi Muraday, junto a Alberto Velasco –habitual colaborador e intérprete de la compañía Losdedae– recuperan su espectáculo más aplaudido. En Cenizas o dame una razón para no desintegrarme inventan un universo en el que dos personajes dialogan con sus cuerpos, apoyados en los textos de Pablo Messiez, Guillem Clua y el propio Velasco. Juntos crean una atmósfera tóxica que les une irremediablemente, que solo ellos comprenden y de la que terminarán encontrando una única escapatoria posible. Cuatro últimas funciones con las que Cenizas se despide definitivamente de la cartelera madrileña.

Leer más

FECHA

10 – 18 Feb 2018

HORA

Viernes y sábados, a las 18:30 h.

ESPACIO

El Ambigú

DURACIÓN

60 minutos

Sobre el espectáculo

Dentro de los actos de celebración del 20º aniversario de Losdedae, una de las compañías de danza más reconocidas de nuestro país, El Pavón Teatro Kamikaze programa las cuatro últimas funciones en Madrid de Cenizas o dame una razón para no desintegrarme, montaje en el que Chevi Muraday y Alberto Velasco dialogan a través del lenguaje de la danza a partir de los textos creados para la ocasión por los dramaturgos Pablo Messiez, Guillem Clua y el propio Velasco.
En Cenizas, Muraday y Velasco redefinen los límites de la danza y el teatro en un espacio no convencional, El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze, como en su día lo hicieron en La Casa de la Portera, la madrileña sala para la que fue creado el montaje. Cenizas o dame una razón para no desintegrarme es un espectáculo que combina disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la poesía, las artes plásticas y el vídeo. Un paso más allá en la investigación y el desarrollo de Losdedae de trabajos que redefinen los límites de lo dancístico y el teatro en los lugares más insospechados.
A modo de instalación, Losdedae recrearán en El Ambigú del Teatro Kamikaze el espacio íntimo y reducido que pudo verse en La Casa de la Portera, de modo que, gracias a la cercanía con el espectador, Cenizas se convierta en una experiencia donde la danza y la palabra cobren una magnitud especial.
Cenizas o dame una razón para no desintegrarme fue finalista en los XVIII Premios Max en las categorías de Mejor Bailarín (Chevi Muraday) y Mejor Espectáculo de Danza. Con estas cuatro últimas representaciones, el montaje se despide definitivamente de la cartelera madrileña.

Ficha artística y técnica

Idea originalChevi Muraday
IntérpretesAlberto Velasco y Chevi Muraday
Dirección artística y coreografíaChevi Muraday
Dirección de escenaDavid Picazo
Asistente de direcciónManuela Barrero
MúsicaRicardo Miluy y Mariano Marín
TextosPablo Messiez, Guillem Clua y Alberto Velasco
Diseño de escenografíaAlberto Puraenvidia (La Casa de la Portera)
Diseño de video y adaptación escenográficaEmilio Valenzuela
AtrezzoJuan Villa (Prometeo Escultura)
Construcción de escenografíaJavier Álvarez
Artista plásticoRoc Alemany
VestuarioAna López
FotografíaMarta Vidanes y Pollobarba
Diseño gráficoRoberto S. Miguel y María Muraday
Producción ejecutivaLuciana Pattin
Una producción de Losdedae, SL

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones