Compra de entradas

Beautiful Beach

Beautiful Beach

COMPAÑÍA ANTONIO RUZ

9 - 10 May 2017

  • DESEMBARCO DE LA DANZA
Saber más Compra de entradas

INTRODUCCIÓN

¿Es la playa realmente un paraíso de escape? ¿Vacaciones = desconexión? En antítesis con este estado imaginario de paz total, y con el humor y la música en directo como telón de fondo, la pieza Beautiful Beach de la Compañía Antonio Ruz muestra cuerpos agitados que tiemblan en posturas derivadas de la excitación, explora patologías y estados mentales que provocan intranquilidad y cambia deliberadamente la asociación usual entre cuerpo y mente para representar acciones que expresan incomodidad física. Espectáculo perteneciente a la programación de Desembarco de la Danza.

Leer más

FECHA

9 – 10 May 2017

HORA

Martes 9 mayo, 20:30 h.
Miércoles 10 mayo, 20:30 h.

ESPACIO

La Sala

DURACIÓN

65 minutos

Sobre el espectáculo

En un deseo por desaparecer del planeta, la imagen recurrente de la playa como lugar idílico de placer y tranquilidad nos ofrece un oasis dentro del caos y el ruido mental de nuestro presente.
En antítesis con este estado imaginario de paz total, y con el humor y la música en directo como telón de fondo, la pieza Beautiful Beach de la Compañía Antonio Ruz muestra el juego de tensión-relajación. Esa musculatura de la ansiedad signo de nuestro tiempo se transforma irónicamente en fragilidad y desasosiego.

Sobre la compañía

Creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz, tiene como objetivo la investigación, la búsqueda en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur. Entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén, À L’Espagnole, fantasía escénica y Beautiful Beach. Tras una formación en flamenco, danza española, ballet y una importante carrera como bailarín en grandes compañías nacionales e internacionales (Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Opera de Lyon, Compañía Nacional de Danza, Sasha Waltz & Guests), el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz es hoy un referente de la danza española y europea. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su trabajo como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín), así como en diversos proyectos teatrales, musicales y educativos. Ruz fue galardonado con el Premio Ojo Crítico de Rtve en 2013 en la categoría de danza.

Ficha artística y técnica

CompañíaAntonio Ruz
Dirección y coreografíaAntonio Ruz
Interpretación y colaboración coreográficaMelania Olcina, Alicia Narejos, Manuel Martín, Indalecio Sèura y Pedro Aguilar
Música original y arreglosJuantxo de la Calle y Alberto Mayoral
Concepción musicalJuantxo de la Calle, Alberto Mayoral y Antonio Ruz
Diseño de escenografía y vestuarioDaniela Presta y Antonio Ruz
Diseño de iluminaciónOlga García
Realización de escenografíaLeonor Jiménez y Álvaro Estrada
Una producción de La Zona Kubik y Compañía Antonio Ruz

Próximas funciones

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones