Compra de entradas

Mi perra

Las funciones por hacer

Descripción

Bajo el nombre Las funciones por hacer englobamos las lecturas dramatizadas abiertas al público que tienen lugar en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.
Con la intención de servir de altavoz a las dramaturgias contemporáneas, cada mes dos autores y dos directores presentarán la dramatización de dos textos inéditos en el Ambigú del Teatro Kamikaze.
Tras la lectura, se celebrará un coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

MI PERRA

de Sergio Martínez Vila
dirigido por Rakel Camacho

Sinopsis

Daniel tiene miedo. Comparte un secreto oscuro con la gente que acude diariamente a su casa para mantener relaciones sexuales con su perra bóxer. Su precaria economía está únicamente basada en esta explotación, lo que no hace sino reforzar su miedo, hacerlo omnipresente, y así su casa se convierte en un lugar de confluencia de muchas otras casas, de muchos otros espacios privados y públicos donde el horror y el abuso de poder campan a sus anchas.
Dramaturgo, guionista y director de cine. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado también dos años de la diplomatura de Dirección de Cine en la ECAM. Tras un periodo de docencia en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India), donde imparte clases de lengua española, se instala nuevamente en Madrid a partir del año 2012 para dedicarse a la creación teatral y audiovisual. Desde entonces, algunos de sus textos para la escena (Perfiles, Periodo de reflexión o La mujer del monstruo) han sido representados en La Casa de la Portera, La Pensión de las Pulgas, Espacio Labruc y el Teatro Español. Ha recibido el XL Premi Born de Teatre por la obra La obediencia de la mujer del pastor, así como el X Premio LAM (Leopoldo Alas Mínguez) por El océano contra las rocas. En octubre de 2015 se estrenó su primer largometraje como guionista y director, La espera, programado por el Festival Internacional de Cine de Albacete. También fue becado por Fundación SGAE y Sala Cuarta Pared para la creación de los textos dramáticos Ágata. Un evangelio y En la ley, respectivamente. El Centro Dramático Nacional ha incluido su proyecto Juegos para toda la familia para formar parte de la temporada 2017/18, dentro del programa Escritos en la Escena.
Actriz, directora de escena, creadora y autora. Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia, ha ido completando su formación artística con diferentes maestros y profesionales de la escena. Inicia su camino como directora y dramaturga con el proyecto ¿Dónde están los hombres?, versión libre para niños de El principito que escribe y dirige en 2006. Dirige en la RESAD La carroza de plomo candente, de Francisco Nieva, con la que es seleccionada para el Festival de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz. En 2010 crea y dirige la compañía La Intemerata junto a la que desarrolla su trayectoria creativa en distintos montajes. Atraída e identificada con los lenguajes de vanguardia y el arte transdisciplinar, en 2014 crea el espectáculo LUCIENTES (Esperpento Contemporáneo a partir de los Caprichos y Pinturas Negras de Goya), al que le siguen Aleluya erótica, adaptación de El amor de Don Perlimplín con Bélisa en su jardín, de Lorca; La donna immobile, actualmente en gira, y 10% de tristeza, proyecto becado dentro del laboratorio de investigación escénica ETC Cuarta Pared. En 2018 comienza a ensayar su última dirección, Misión F, una obra sobre la sororidad femenina, producida por Taumaturgas.

Ficha artística

Texto: Sergio Martínez Vila
Dirección: Rakel Camacho
Intérpretes: Carlos Troya, Antonio Sansano, Alberto Gómez, Rebeca Mantellán, Rakel Camacho

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha

Viernes, 9 de marzo de 2018

Hora

17:00 h.

Duración

1 hora

Lugar

El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze

Entrada

3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas