Compra de entradas

La escritura como práctica performativa: placer y creatividad como motor de cambio

Charla a cargo de Lola Fernández de Sevilla
PROGRAMA FEMENINO PLURAL

Desde una perspectiva de empoderamiento feminista, la charla La escritura como práctica performativa: placer y creatividad como motor de cambio se articula en torno a la idea de la creatividad entendida desde el placer y como motor primigenio en nuestras vidas. La idea es reflexionar acerca del papel que juega la creatividad en nuestras vidas.
“Creo que la escritura puede convertirse en un espacio, en una casa propia para habitar; es algo que Virginia Woolf ya nos dice en Una habitación propia y que en Helvéticas comprobamos cada día”, explica la autora.
Lola Fernández de Sevilla (Madrid, 1982) es graduada en Dramaturgia por la RESAD y doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado diferentes obras de teatro como La importancia de la canela (La Casa Encendida, 2012) o El jardín de las flores vivas (Teatro Guindalera, 2012), y cuentos y novelas como Sangre carbón (Eirene Editorial, 2013) y La tormenta (Fundamentos, 2014). Actualmente tiene en cartel en el Off de La Latina Ballerina, una obra dirigida a niños y niñas. Es coordinadora de Helvéticas, escuela de escritura que tiene incorporada la perspectiva de género y el feminismo en su base con la idea de que la escritura sea también una vía de empoderamiento para mujeres y hombres.
Este acto forma parte del programa especial “Femenino Plural” que organiza El Pavón Teatro Kamikaze entre noviembre de 2016 y enero de 2017 con el objetivo de analizar y debatir sobre la situación de la mujer en la contemporaneidad.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha

Lunes 19 de diciembre de 2016

Hora

18:00 h.

Entrada

Libre hasta completar aforo