Compra de entradas

Kamikafé

Junio 2017

El Kamikafé es un encuentro mensual organizado por El Pavón Teatro Kamikaze y la Asociación de Autores de Teatro con el objetivo de generar un espacio de reflexión, debate e intercambio sobre la autoría teatral contemporánea. Entre cafés y dulces, representantes de la dramaturgia actual charlan con profesionales escénicos relevantes en un ambiente distendido y abierto a propuestas heterogéneas.
Como broche final de esta temporada, el Kamikafé girará en torno a la comedia y el humor. Para ello, contamos con Alfredo Sanzol, dramaturgo y director de escena, y Fernando Sánchez-Cabezudo, gestor cultural y director de escena, recientes Premios Max 2017 a Mejor Autor y Mejor Producción Privada, respectivamente.
Alfredo Sanzol (Madrid-Pamplona, 1972) es autor y director de teatro. Entre sus producciones más destacadas se encuentran La ternura (Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía, 2017), La Respiración (Lazona y Teatro de la Abadía, 2016; Premio Max a Mejor Autor y Mejor Actriz), Edipo Rey (Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía, 2015), La Calma Mágica (Tanttaka y Centro Dramático Nacional, 2014), Esperando a Godot (Centro Dramático Nacional, 2013), Aventura! (T de Teatre y Teatre Lliure, 2012), La importancia de llamarse Ernesto (Teatro Gayarre, 2012), En la Luna (Teatro de la Abadía, 2011; Premio Max al Mejor Espectáculo, 2013 y Premio Ceres del Festival de Mérida), Días Estupendos (Lazona y Centro Dramático Nacional, 2010; Premio Max al Mejor Autor),  Delicadas (T de Teatre y Festival Grec, 2009; Premio Max al Mejor Autor), La cabeza del Bautista (Centro Dramático Nacional, 2009), Sí, pero no lo soy (2008 Centro Dramático Nacional), Risas y Destrucción (Producciones del Callao, 2007) y Como los griegos (RESAD y Producciones del Callao, 1999).
Ha impartido cursos y talleres en La Casa de América, La Casa Encendida, El Teatro Nacional de Bogotá, Matadero-Madrid, La Sala Beckett, La Térmica, La Escuela Navarra de Teatro, la Sociedad General de Autores, el Festival de Teatro Clásico de Olite, el Centro Dramático Nacional y en El Pavón Teatro Kamikaze.
Fernando Sánchez-Cabezudo (Madrid, 1979) es gestor cultural, actor y director de escena. Procede de una familia de arquitectos, pero empieza desde muy joven en el mundo de la interpretación. Apasionado del teatro y la literatura francesa, vive su primera experiencia profesional en el mundo del teatro entre París y Madrid con la compañía Épée de Bois. En 2000 forma parte del laboratorio de formación escénica del Teatro de La Abadía a las órdenes de José Luis Gómez y posteriormente se integra en la compañía en diferentes montajes como Ubú rey, dirigido por Àlex Rigola, o Comedia sin título, dirigido por Luis Miguel Cintra.
En 2005 emprende su propio proyecto con el espectáculo Metro cúbico, con el que gira por más de 16 países y recibe el premio de Joven Creador de la Comunidad de Madrid en 2007. Después de varios espectáculos, en 2010 funda en Madrid Kubik Fabrik, una sala de teatro en pleno corazón del barrio de Usera de la que es director artístico hasta su cierre en 2016. En Kubik Fabrik, Fernando apuesta por vincular la cultura a una identidad ciudadana con proyectos como Storywalker, los laboratorios LaZonaKubik (en coproducción con el CDN y La Zona) o el espectáculo Historias de Usera, Premio Max a la Mejor Producción Privada en 2016.
De enero a junio de 2017 ha sido coordinador artístico de El Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha

Viernes, 30 de junio de 2017

Hora

17:00 – 18:15 h.

Lugar

El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze

Entrada

4€ con consumición
3€ con consumición para Kamikazes y socios AAT (previa identificación)

Compra de entradas