Compra de entradas

Kamikafé

Marzo 2017

El Kamikafé es un encuentro mensual organizado por El Pavón Teatro Kamikaze y la Asociación de Autores de Teatro con el objetivo de generar un espacio de reflexión, debate e intercambio sobre la autoría teatral contemporánea. Entre cafés y dulces, representantes de la dramaturgia actual charlan con profesionales escénicos relevantes en un ambiente distendido y abierto a propuestas heterogéneas.
Una experiencia única para espectadores inquietos que estén interesados en las artes escénicas más allá del escenario: los procesos artísticos y las complicidades entre creadores de distintas disciplinas como, entre otras, la danza, la dirección, la música y la escenografía.
En marzo, contamos con las autoras Laila Ripoll y Lola Blasco, ambas Premio Nacional de Literatura Dramática en 2015 y 2016 por El triángulo azul y Siglo mío, bestia mía, respectivamente. El encuentro tratará sobre la situación de la dramaturgia hecha por mujeres en este país y los retos que depara el futuro. Encuentro moderado por la también autora Laura Rubio Galletero.
Laila Ripoll es directora de escena y dramaturga. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Dramática, el MAX a la mejor autoría, el homenaje de la Muestra de Autores de Alicante, el Ojo Crítico, el Artemad, el Caja España y el José Luis Alonso de la ADE. Ha publicado y estrenado más de una veintena de textos teatrales entre los que destacan Atra Bilis, El triángulo azul, Los niños perdidos, Santa Perpetua o La ciudad sitiada. Su obra ha sido representada en más de diez países y ha sido traducida al árabe, francés, italiano, inglés, japonés, rumano, portugués y euskera.
Lola Blasco es dramaturga, directora de escena y actriz. Ha publicado una decena de textos teatrales y ha estrenado una veintena, tanto en teatros públicos como privados. Su trabajo se ha definido por el compromiso político y por la incorporación de los nuevos lenguajes al hecho escénico. Su obra ha sido traducida al polaco, y está siendo traducida al francés y al inglés. Ha sido invitada al Deutsches Theater de Berlín. En la Universidad Carlos III imparte clases de Literatura y de Escritura teatral en el departamento de Humanidades.
Entre sus reconocimientos, destaca el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016 por Siglo mío, bestia mía.
Laura Rubio Galletero es dramaturga. Se titula en Dirección de escena y dramaturgia en la RESAD y es licenciada en Historia del Arte por la UCM.  Así mismo forma  en dramaturgia con Juan Mayorga, La Zaranda, Beth Escudé, Laila Ripoll y Matías Feldman entre muchos otros, tanto del ámbito del teatro, la performance, la danza contemporánea y los estudios de género.
Como autora ha estrenado  más de diez montajes teatrales, tres de ellos con su compañía Yo la Peor de todas, entre los que destacan el premiado Proyecto Bruckner. Colabora con otras compañías como El sí Mágico, Compañía de Creación Escénica o La Pitbull Teatro con cuya última obra El techo de cristal. Anne & Sylvia sigue en la escena madrileña en su quinto mes.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha

Miércoles 22 de marzo de 2017

Hora

17:00 – 18:15 h.

Lugar

Ambigú

Entrada

4€ con consumición
3€ con consumición para Kamikazes y socios AAT (previa identificación)

Compra de entradas