Compra de entradas

Desconcierto

Desconcierto

INTRODUCCIÓN

Un concierto con mucho teatro. Una función con mucha música. Desconcierto es un espectáculo musical de Belén López en el que, a partir de temas originales y versiones, repasa su trayectoria vital en primera persona y en compañía de otros artistas, desnudándose en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, el canto. Dirigido por Miguel del Arco y con el maestro Añil Fernández al compás, Desconcierto es un espectáculo a partir del primer disco de Belén López, que ha contado con la colaboración de artistas como Rosario Flores, Inma Cuesta, Vicente Amigo, Antonio Carmona y Jorge Pardo, entre otros.

Leer más

SOBRE LA OBRA

Llevo gestando este desconcierto dentro de mí desde hace más de una década, impulsada, supongo, por una profunda necesidad de expresar todos y cada uno de los elementos que me han enseñado y me han servido para desenvolverme en la vida y torearla. Es la manera más sincera que tengo de contaros el concierto que está siendo mi vida, los tatuajes que nunca tuve, mis vueltas alrededor del sol y mis caídas más allá de la oscuridad. Y hacerlo en primera persona, desnudándome en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, la música y el canto. Son todas y cada una de las disciplinas que he ido entrenando a lo largo de mi carrera y que, afortunada de mí, me han regalado muchos de los abrazos que he necesitado. Con abrazos voy a recibir a mi público, como si fueran amigos invitados a pasar una velada en mi casa, amigos invitados a transitar de mi mano, si así lo quieren, laberintos personales.
Esta noche yo pongo letra y música, pero las emociones serán compartidas. Tenemos mucho más en común de lo que a veces queremos confesar. Déjame que te lo cante bajito. Un concierto con mucho teatro. Una función con mucha música. Miguel del Arco dirige y Añil me lleva el compás. ¿Qué miedo me va a dar si estoy rodeada de lo más grande? Vértigo, eso sí, el vértigo que te hace sentir las cosas donde uno pone el corazón”.
Belén López
“¿Cómo no utilizar la faceta de actriz de Belén para presentar su faceta como cantante? Cuando empecé a darle vueltas a cómo llevar los temas al escenario, temas muy personales que componen un recorrido vital, pensé que lo mejor era que el público se llevara una idea cercana a lo que realmente es ella. La Belén de las puertas abiertas, la Belén de donde comen tres comen treinta y tres, la Belén que farfulla “estoy hecha polvo” en medio de una carcajada, la Belén de “gordi, vente al Palmar que estás muy pálido”. La Belén de “me pongo en tus manos para desnudarme en cuerpo y alma”. La mujer a la que uno mira embobado porque no se puede ser más guapa y te saca del embobamiento riéndose de tu cara de pasmao. La mujer inaprensible. La mujer que a fuerza de ser de todos no es de nadie porque es un espíritu libre.
Y no me he tenido que poner muy creativo porque todo esto y más está en las letras y en la música. Y los espectadores lo van a flipar con su voz y -esto lo puedo asegurar- van a salir del teatro con unas incontenibles ganas de vivir alegres porque eso es lo que Belén irradia, aunque esté callada (algo por otra parte muy poco frecuente).
La energía de Belén es inagotable. Su alegría es inagotable. Sus ganas de vivir con alegría son inagotables. Y ha pasado penas, pero la tanqueta las empuja a toda velocidad para que el aire las oxigene. Y todo esto está en los temas que ha compuesto junto a Añil, un musicazo que, además de acompañarla en el escenario, la acompaña en la vida. Hay que rodearse de amor, eso es un mandato en la vida de Belén”.
Miguel del Arco

 

PROGRAMA

Baulito
Culpa
Mío mío
Bolsillos genéticos
Fueron sus zapatos (Refugio)
A trozos
Vuela
Sing
All Of Me
Express Yourself

 

DURACIÓN

1 hora y 30 minutos

FECHAS Y HORARIOS

24 – 25 Feb 2018

Sábado 24 Feb, 21:00 h. (Estreno absoluto)
Domingo 25 Feb, 20:30 h.

Compra de entradas
000

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección Miguel del Arco
La desconcertada Belén López
Artistas colaboradores en el álbum Rosario Flores, Inma Cuesta, Vicente Amigo, Antonio Carmona, Jorge Pardo…
Productor y director musical Añil Fernández
Composición musical Añil Fernández y Belén López
Músicos Josué Ronkío (bajo y contrabajo), David Axel Bao (batería) y Tony Romero (teclados)
Una producción de La Faraona Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze

Próximas funciones

Feb 24

DESCONCIERTO

24 Feb @ 21:00
Feb 25

DESCONCIERTO

25 Feb @ 20:30

Otras obras en cartel

« enero 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Mie 17

IPHIGENIA EN VALLECAS

17 Ene @ 18:30
Mie 17

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

17 Ene @ 20:30
Jue 18

IPHIGENIA EN VALLECAS

18 Ene @ 18:30
Jue 18

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

18 Ene @ 20:30
Vie 19

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

19 Ene @ 20:00