Compra de entradas

Conde

Las funciones por hacer

Descripción

Bajo el nombre Las funciones por hacer englobamos las lecturas dramatizadas abiertas al público que tienen lugar en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.
Con la intención de servir de altavoz a las dramaturgias contemporáneas, cada mes dos autores y directores presentarán la dramatización de un texto inédito en el Ambigú del Teatro Kamikaze.
Tras la lectura, se celebrará un coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

CONDE

de Alejandro Butrón
dirigido por Pablo Canosales

Sinopsis

Conde es una reflexión sobre la España del pelotazo y también, por qué no, el hoy en día. Una historia de ascenso y caída sobre uno de los iconos más emblemáticos de aquellos años: Mario Conde. Con los avatares de su existencia al frente y el trasfondo político-social del país como marco, contemplamos cómo un hombre brillante llega rápidamente hasta la cima del poder en una España calificada por algunos como “el mejor país de Europa para ganar dinero rápidamente”. Tras caer en desgracia por su propia voracidad, se despeña a una velocidad aún más agigantada hasta prácticamente desaparecer.

Intérpretes

Alejandro Butrón, Ana del Toro, Paula Grueso, Nacho León y Javier Prieto.
Actor y dramaturgo graduado en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla en la modalidad de Interpretación Textual, y en Geografía e Historia por la UNED. Completa su formación con Sergi Belbel, Vicente Fuentes, Antonio Gonzalo e Israel Elejalde, entre otros profesionales, además de con el máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente finaliza su doctorado en Estudios Teatrales por la misma universidad. Como dramaturgo, ha escrito varios textos, tales como Kamikazes, II Premio en el certamen “Premios Ubú”; Sed, ganador del Premio Federico García Lorca 2016, publicado por la Editorial Universidad de Granada y estrenado bajo la dirección de César Barló; Vecinos, en coautoría con Andrés Galán y publicado por Ediciones Invasoras; o Tóxicos, ganador del XXI Certamen de Letras Hispánicas, publicado por la Editorial Universidad de Sevilla y estrenado bajo la dirección de Verónica Rodríguez. Como actor, ha participado en montajes como Historia del soldado, dirigida por Alfonso Zurro; Parejas Aburridas, dirigida por Andrés Galán; Escritos de un joven indecente, dirigida por él mismo, y Vecinos, dirigida por Nacho León, entre otras producciones.
Natural de Huelva y afincado en Madrid. Estudió Interpretación en la E.S.A.D. de Sevilla y anda muy a gusto en esto de la dirección escénica y la dramaturgia, descubriendo así lo que más le gusta: escribir teatro y dirigir actores. Escribe para saber más de las personas y dirige para saber más de los actores.
Desde 2008, a través de Sieteatro Producciones, ha escrito y dirigido Gerundio del verbo pensar, London Don, Musarañas, La necesidad del náufrago y ¿Qué se esconde tras la puerta? También dirige y escribe para compañías a las que engaña para poder trabajar: Últimamente estoy muy fervoroso pero lo que realmente quiero es estar enamorado; Aire siempre de viaje; Conde o El niño zurdo, entre otros. En el ámbito de la dramaturgia, su nombre aparece en estas bonitas editoriales: Ediciones Antígona (¿Qué se esconde tras la puerta?) y Esperpento Ediciones Teatrales (La necesidad del náufrago/Musarañas, La paradoja del dramaturgo y Monólogos de Cuento).

Ficha artística

Texto: Alejandro Butrón
Dirección: Pablo Canosales
Intérpretes: Alejandro Butrón, Ana del Toro, Paula Grueso, Nacho León y Javier Prieto

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha

Viernes, 1 de diciembre de 2017

Hora

17:00 h.

Duración

1 hora

Lugar

El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze

Entrada

3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas