Compra de entradas

Centro Comercial Paraíso

Las funciones por hacer

Descripción

Bajo el nombre Las funciones por hacer englobamos las lecturas dramatizadas abiertas al público que tienen lugar en El Pavón Teatro Kamikaze, organizadas en colaboración con Contexto Teatral y Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia.
Con la intención de servir de altavoz a las dramaturgias contemporáneas, cada mes dos autores y dos directores presentarán la dramatización de dos textos inéditos en el Ambigú del Teatro Kamikaze.
Tras la lectura, se celebrará un coloquio entre el equipo artístico y los espectadores.

CENTRO COMERCIAL PARAÍSO

de Laura Rubio Galletero
dirigido por Manu Báñez

Sinopsis

Una pareja se cita en el centro comercial del extrarradio para pasar juntos una sofocante tarde de verano. Ella quiere comprarlo todo, Él no puede comprar nada. Ambos persiguen aquello que desean a la espera de que el otro se lo pague, guiados por Uriel quien les ofrece la posibilidad de conseguirlo.
Dramaturga, directora de escena y docente. Comienza a escribir teatro mientras estudia Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y se forma en talleres de poesía y narrativa que compagina con danza, performance y estudios de género. Cursa el itinerario de dramaturgia en la RESAD en cuyo último curso cofunda con Fátima Peón la compañía Yo la Peor de Todas y estrenan juntas cuatro montajes profesionales. Autora de más de diez obras, ha recibido numerosas ayudas y becas, algunas como Proyecto Bruckner por la Fundación Caixa Galicia en 2010. Su obra Los perros no van al cielo, editada por la Editorial Episkenion, participó en el Festival de Teatro inclusivo Una mirada diferente del CDN en 2016. Su pieza Derrumbe fue premiada en 2016 en el certamen internacional Galerías IV de la Cárcel de Segovia. Ha estrenado siete de sus obras con compañías como El sí Mágico, Compañía de Creación Escénica y La Pitbull Teatro. Con esta última en 2016 estrenó la obra El techo de cristal, actualmente en gira, traducida al inglés y publicada por Ediciones Antígona. Se ha formado con autores y autoras de gran relevancia como Marco Antonio de la Parra, Juan Mayorga, Dirck Laucke, Beth Escudé, La Zaranda o Matías Feldman. Es cofundadora del Colectivo Woolf para la integración de arte y educación, artista colaboradora en la Fundación Yehudi Menuhin y docente en talleres de fomento de la igualdad. Actualmente imparte Escritura teatral y Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Galicia.
Tras cursar estudios de interpretación en Cuarta Pared, Manu Báñez se licencia en Dirección Escénica por la RESAD. Entre sus trabajos más destacados como director podemos encontrar montajes como Cariátides en el Festival Teatro Valladolid; Júbilo, en Matadero; La balsa de Medusa, en el Teatro Fernán Gomez o Por toda la hermosura, en el Teatro Valle-Inclán CDN. En 2018 se embarcará en llevar a escena la versión de un texto clásico.

Ficha artística

Texto: Laura Rubio Galletero
Dirección: Manu Báñez
Intérpretes: Sara Illán, Rodrigo Sáenz de Heredia y Antonio Escribano

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha

Viernes, 9 de febrero de 2018

Hora

17:00 h.

Duración

1 hora

Lugar

El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze

Entrada

3€ general
2,40€ socios Kamikaze

Compra de entradas