Compra de entradas

Actuar

Taller de interpretación

Impartido por Fernanda Orazi

Abordemos la actuación desde la afirmación de su potencia como gesto en el mundo y específicamente como irrupción en la realidad. La actuación irrumpe e interrumpe la experiencia lineal de la vida y de los cuerpos. Es a través del gesto de la actuación que podemos crear otras formas del mundo, ensanchar la experiencia de lo real y lo vital entre nosotros. Actuar es la posibilidad de operar lo simbólico en la experiencia real, que pase a través de nuestros cuerpos y se escriba en y entre nosotros como expresión y elaboración poética de la vida, que se inscriba como memoria colectiva. Toda actuación es esta potencia, que ocurra o no ocurra es una decisión.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fechas

Noviembre 2017
Lunes 6, martes 7, jueves 9
Lunes 13, martes 14, jueves 16

Muestra final: viernes 17 de noviembre

Horario

11:00 – 15:00 h

Total horas

24 horas

Espacio

El Gallinero de El Pavón Teatro Kamikaze

Plazo de inscripción

18 – 25 de octubre de 2017

Plazas

20 participantes
5 oyentes 

Precios

Tarifa general
170 € participantes
50 € oyentes

Tarifa Kamikaze
153 € participantes
45 € oyentes

INSCRIPCIÓN

BIOGRAFÍA DE LA PROFESORA

Nací en Buenos Aires. Desde los 15 años, edad en la que me acerqué por primera vez a la actuación, mi vida ha girado en torno a ella desde varios frentes: el ser actriz fundamentalmente, la pedagogía (por decirlo de alguna manera) y la dirección (por decirlo de otra…) La cuestión es que hace muchos años me di cuenta de que todo era una práctica fundamental de la misma cosa, y que tenía que ver con la forma o las formas que yo estaba eligiendo para relacionarme con la actividad: la producción de actuación. Por eso, no me considero ni me interesa ser directora o pedagoga, me defino más bien como una hacedora de actuación siempre que se pueda. Vivo en Madrid desde hace 12 años. Llegué aquí de gira con una compañía de la que formé parte durante 8 años en Buenos Aires, dirigida por Ciro Zorzoli, de ahí mi necesidad de seguir y seguir preguntándole a la actuación por la actuación. Antes trabajé en varias obras más y estudié en La Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la
Ciudad de Buenos Aires. Aquí, en Madrid, ocupo la mayor parte de mi tiempo actuando e impartiendo talleres de entrenamiento para actores. He trabajado en muchas obras de y con Pablo Messiez, Claudia Faci, Ernesto Caballero, Pablo Remón,  Denise Despeyroux, La Tristura y Pascal Rambert, entre otros directores y directoras. He dirigido tres trabajos, todos producto de un largo proceso de preguntas a la actuación, que al final siempre acabaron en obra.