Compra de entradas

La belleza como experimento

La belleza como experimento
31 agosto, 2016 Luisa

La contemplación de la belleza nos produce placer, nos emociona, nos plantea un enigma, nos seduce. Pero, ¿algo es bello por sí mismo? ¿…o lo es para nosotros? ¿Se trata de estética o de emoción? Son cuestiones que inquietan desde siempre y que ahora nos planteamos en Hacia la belleza, el primer laboratorio de Experiencias de El Pavón Teatro Kamikaze que impartirá la directora Carlota Ferrer durante la segunda quincena de septiembre.

La paradoja entre la objetividad y la subjetividad de la belleza ya fue expuesta por Platón y Aristóteles en la Antigua Grecia. Está presente en las distintas corrientes artísticas, en una conversación diaria entre adolescentes y en la de una familia durante una visita al museo. Lo que es indudable es la inquietud de la inevitable atracción hacia lo bello.

En torno a este eje central,  Carlota Ferrer nos propone investigar con el cuerpo en torno a todo lo que nos sugiere la belleza y su percepción. A través del lenguaje de la danza pero también de imágenes, de textos y de partituras inspiradoras, se compondrán  coreografías que desarrollarán la conciencia sobre el concepto de belleza y lo bello, y harán cómplices a los alumnos –actores y bailarines profesionales– en su doble faceta de coreógrafos e intérpretes durante las  44 horas de duración del taller, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de septiembre.

Laboratorio de Experiencias

Esta será la primera de muchas Experiencias Kamikaze,  un contenedor de vivencias en el que, cuando acaba la función, se encienden otras luces que permitirán la creación, el encuentro, la reflexión, el diálogo, el aprendizaje, el entretenimiento, la formación, la convivencia y la investigación. Un área, en definitiva, para mentes inquietas y curiosas en el que tendrán cabida desde talleres, conferencias, conciertos hasta encuentros con el público, ensayos o lecturas. Así es como hemos concebido El Pavón Teatro Kamikaze, como un espacio artístico que nunca cierra, como un proyecto para vivirlo y sentirlo.

Sobre Carlota Ferrer

Carlota Ferrer es una directora escénica, actriz y coreógrafa que ha trabajado con algunos de los directores más relevantes del panorama actual, como Krystian Lupa, Miguel del Arco, José Luis Gómez y Àlex Rigola. Ganadora del Primer Premio en el Certamen Nacional 2014 para directoras de escena de Torrejón de Ardoz y del Premio Ojo Crítico 2015, colabora artísticamente con Teatro de La Abadía y Draft.inn.

Este año ha dirigido La habitación luminosa y La hora oscura, espectáculos donde se fusionan la danza y la poesía, conformando dos creaciones escénicas de gran belleza plástica.