Compra de entradas

Israel Elejalde, ser o no ser

Israel Elejalde, ser o no ser
23 agosto, 2016 Luisa

Israel Elejalde es actor, es director y, ahora, es gestor… Tres facetas que desarrollará en El Pavón Teatro Kamikaze. Un proyecto ilusionante que, tanto desde el punto de vista humano como profesional, supone una evolución natural en su carrera. Tras muchos años en el mundo de la interpretación, eligiendo sus trabajos con mimo, afronta nuevos retos para intentar hacer el teatro que le apasiona y que remueve sus emociones.

Una idea que comparte con sus socios kamikazes Miguel del ArcoAitor Tejada y Jordi Buxó, y que espera compartir también con los espectadores.

El desafío de Idiota

El segundo rol en el que veremos a Israel es como director de Idiotala obra que abre la temporada en esta nueva casa del teatro madrileño. Un texto escrito por Jordi Casanovas,  protagonizado por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert, que se preestrena este 27 de agosto. Un paso más para un actor forjado y crecido en el teatro que con coraje, pero con humildad, afronta esta nueva aventura.

En su segundo montaje como director presenta una obra sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano. Para ello se vale de una estética cinematográfica, una escenografía con clara influencia del cómic y una cuidada iluminación que recuerda a las películas de Wes Anderson o a series como Utopía.

La convicción del actor

La función por hacerLa clausura del amor y Misántropo son algunos títulos en los que veremos al Israel Elejalde actor. Personajes muy diferentes a los que ha puesto alma en los últimos años hasta llegar al personaje más inabarcable de la literatura dramática: Hamlet.

Para Hamlet, Israel ha trabajado, ha revisado, ha reinterpretado…  Todo para buscar y encontrar su estilo que, como él dice, “no es más que la convicción absoluta en lo que haces”. En definitiva, un auténtico desafío interpretativo y, al mismo tiempo,  el cumplimiento del sueño de un amante del teatro clásico. Ser o no ser…

En esta entrevista del programa “Hoy por Hoy” de la cadena SER, puedes escuchar a Israel hablándonos sobre Hamlet, sobre el teatro y sobre la vida.