Compra de entradas

De kamikazes e idiotas

De kamikazes e idiotas
7 septiembre, 2016 Luisa

El Pavón Teatro Kamikaze inicia oficialmente su programación estrenando temporada y obra este 8 de septiembre.

Hemos tomado el timón de un gran buque que queremos convertir en trasatlántico: un barco abierto al público, en el que siempre haya algo que ofrecer, hacer, vivir, contar y un puerto que descubrir. Un proyecto que tiene algo de kamikaze porque, por la sensación de vértigo con la que afrontamos esta aventura, algo de locura y de inconsciencia debe haber; aunque la solventemos con una gran dosis de ilusión, que nos lleva a las nubes de emoción y a la vez nos mantiene los pies en el suelo.

Pero este teatro también levanta el telón como idiota. Con un Idiota que nos apasiona y al que hemos cogido cariño en todo su proceso de creación. Es la obra con la que nos vestimos de largo, con un texto sólido de Jordi Casanovas y la dirección de uno de los nuestros, Israel Elejalde, quien junto  a  Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert, ha creado un Idiota que el público pasa de reprobar a empatizar.  La risa con la que se inicia la función se va congelando hasta revertir en una macabra mueca de desesperación. Y es que, con él descubrimos que todos tenemos algo de idiotas.

Un Idiota que habla también de aguante, de libertad- o de la ausencia de ella- del precio de las personas… y de los fines. Algo del maquiavelismo que tiene lo cotidiano. Al fin y al cabo todo se trata de objetivos y de los medios que empleamos para conseguirlos, pero, ¿es mejor escoger el camino fácil?

 

Comunidad kamikaze

En este caso quienes comandamos el nuevo El Pavón Teatro Kamikaze dejamos la idiotez al lado y, sin más ayudas que el apoyo que nos brinda desde el primer momento el público y la profesión, nos aventuramos en sacar adelante este proyecto. En este camino no nos podemos olvidar de los medios de comunicación, que en las últimas semanas nos han brindado un espacio en sus páginas y programas  y nos han ayudado a darnos a conocer.

Y, por supuesto: la  Comunidad Kamikaze que apuesta por esta casa del teatro, y que se ha traducido en un apoyo incondicional y en nuestro primer cartel de “Agotadas las localidades” el pasado  fin de semana. Un cartel que ya hemos colgado también para las ocho representaciones programadas de La Función por hacer, con la que estrenaremos el 9 de septiembre El Ambigú. Pero las experiencias continúan más allá de los escenarios. Por ejemplo el domingo 4 tuvimos la suerte de compartir con el público un íntimo e interesante encuentro con el equipo de Idiota, su autor Jordi Casanovas incluido, y el próximo 14 de septiembre arrancará el primer Taller Kamikaze Hacia la belleza, impartido por la directora artística Carlota Ferrer.

A Idiota y La Función por hacer se suman  de forma inmediata Perra Vida y El Plan, escritas y dirigidas por José Padilla e Ignasi Vidal respectivamente. Y esto es solo el principio. Por convicción, emoción, y por adicción a la aventura, seguiremos trabajando por ofrecer un teatro vital que lleve con orgullo el sello de este barco llamado Kamikaze.