Compra de entradas

Así vivimos el estreno de ‘Las furias’ en El Pavón Teatro Kamikaze

Así vivimos el estreno de ‘Las furias’ en El Pavón Teatro Kamikaze
10 noviembre, 2016 Luisa

El pasado lunes 7 de noviembre El Pavón Teatro Kamikaze volvió a convertirse en sala de cine por una noche para albergar el prestreno oficial de Las furias, el primer largometraje de Miguel del Arco que llegará a los cines el 11 de noviembre.

A la presentación acudieron el equipo artístico y técnico de la película, gran cantidad de amigos del cine y del teatro y, por supuesto, una representación de la comunidad Kamikaze.

Los tres socios Kamikazes ganadores de las tres entradas dobles para asistir al prestreno de Las furias nos relatan a continuación cómo vivieron una noche tan especial para la familia Kamikaze.

La culpa heredada

“Las furias comienza y acaba con un grito. Un grito ante lo desconocido, ante la tragedia que nos espera. Pero también es el grito del recién nacido, de las heridas abiertas en el pasado, del dolor infligido a lo largo de los siglos, de todos los errores cometidos y toda la sangre derramada. Es el grito de la culpa heredada, transmitida de padres a hijos, de generación en generación, hasta convertirse en una carga demasiado pesada. Una carga tan grande que no hay hijo que pueda soportarla. Y es entonces cuando el hijo se rebela, cuando advierte del peligro de las furias, que vienen clamando venganza. Pero, al igual que en el mito de Casandra, nadie hace caso de su advertencia, quizás porque en nuestra cegada cordura, ancestral como la Orestíada, preferimos creer en la locura, la del otro, la del que se rebela, antes que reconocer nuestros propios errores”.

Juan Mairena

lf_emilio_pereda_paola_ardizzoni_072_7426 lf_emilio_pereda_paola_ardizzoni_061_4523 lf_emilio_pereda_paola_ardizzoni_19_8873

Estreno en familia

“La familia no se elige, pero hay tipos que te dejan formar parte de la suya y te reciben tan bien que adoptas sus apellidos con facilidad. Yo ya soy Pavón-Kamikaze de los de toda la vida, por elección. Lo dice un carnet, pero ya hacía mucho tiempo que elegí serlo de facto.

El lunes 7 los padres fundadores Kamikaze montaron todo un ‘tinglao’ en su casa de Embajadores para celebrar, con familiares y amigos, el estreno de Las Furias, la última chispa creativa de Miguel del Arco en forma de largometraje cuajado de estrellas, con mucho trabajo bien hecho a sus espaldas y un don divino para atrapar al espectador. Celebramos esta fiesta del cine en familia con una ovación cerrada y larga. No será la última, porque ayer soñé que las vitrinas del Pavón se llenaban de reconocimientos en forma de premios. Espero que entonces podamos festejarlo de nuevo en familia. Gracias  por una noche de estreno feliz, como no vivía desde aquellas en mi añorado Palacio de La Música: con peliculón, fiesta y el talento rebosando por los pasillos”.

Luis F. Portales

Miradas

“Padezco una patología vergonzosa, repudiada socialmente: soy voyeur. También soy Kamikaze. Entre otras razones, voy con asiduidad al teatro porque me ofrece algo que no tienen ni el cine ni la literatura, aunque a ojos de muchos pueda parecer banal. Es el momento de los saludos tras la representación. En ese instante puedo ver en la cara de actores y actrices, despojados ya de sus personajes, alegría, cansancio, frustración, ausencia, ilusión… A veces da pudor esa desnudez. Me gusta observarla con detalle, desde el anonimato. Por eso, cuando la fortuna me agració con una invitación para el estreno de Las Furias –privilegios de ser kamikaze- lo primero que pensé fue en la alfombra roja. Qué gran momento para una mirada atenta. La peli, no tengo duda, también merece la pena”.

Santos López Seco

Las Furias – Trailer from Aquí y Allí Films on Vimeo.

Las furias se estrena en cines el 11 de noviembre.

Más información en www.lasfurias.com